elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los populares impulsarán un plan de empleo específico para las mujeres

Los populares impulsarán un plan de empleo específico para las mujeres
  • El PP bonificará hasta con 3.000 euros el autoempleo y, también, a aquellas empresas que contraten de forma estable a mujeres y les permita tener un horario laboral flexible, para poder conjugar el trabajo con la familia

Los populares pondrán en marcha a partir del próximo mes un plan de empleo local específico para las mujeres ondenses.

Dicho plan mejorará el actual problema con que se encuentran muchas ondenses para acceder a los puestos de trabajo, problema que se ha agravado con las altas cotas de paro que sufre la ciudad.

Con este plan también se impulsarán medidas que ayuden, de forma decidida, a la conciliación de la vida familiar y laboral y la igualdad de oportunidades.

“Nuestro objetivo es el de seguir avanzando en una igualdad absolutamente necesaria entre mujeres y hombres y permitir la conciliación de la vida familiar y laboral, cada vez más difícil”, ha explicado hoy el candidato popular a la alcaldía de Onda, Salva Aguilella.

El PP bonificará hasta con 3.000 euros el autoempleo y, también, a aquellas empresas que contraten de forma estable a mujeres y les permita tener un horario laboral flexible, para poder conjugar el trabajo con la familia.

En estos momentos, más de 1.500 mujeres de Onda están buscando trabajo y no lo encuentran, ya Onda es el municipio con mayor tasa de parados de toda la provincia. Las mujeres que encuentran trabajo, además, deben hacer frente a un horario incompatible con la atención a su familia.

Aguilella ha explicado en la presentación de dicho plan que Ballester apuesta por aplicar soluciones para lograr una verdadera conciliación de la vida familiar, laboral y personal, que es el “pilar básico” de la igualdad de oportunidades ante el empleo”

Propuestas para mejorar la Ley contra la violencia de género
En la presentación de dicho plan, el candidato popular a la alcaldía de Onda también ha explicado las medidas del PP de Onda para reducir la violencia de género y mejorar la eficacia de las leyes aprobadas por el Gobierno español.

El líder de los populares ha comentado también que mantendrá reuniones periódicas con las asociaciones de mujeres para profundizar en las medidas que el próximo mes pondrá en marcha el Partido Popular, si gana las elecciones.

 

 

Subir