elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El acalde de Onda aboga por adaptar los ciclos formativos a la realidad actual

El acalde de Onda aboga por adaptar los ciclos formativos a la realidad actual
    MÁS FOTOS
    El acalde de Onda aboga por adaptar los ciclos formativos a la realidad actual - (foto 2)

    El alcalde de Onda, Juan Miguel Salvador, ha participado esta semana en una jornada dedicada a la formación profesional en el IES Serra d’Espadà. Además del director del IES, Santiago Sagasta, y el director territorial de la conselleria d’Educació, Alejandro Amposta, también han estado presentes la teniente de alcalde de Cultura, Lidón Adelantado, el teniente alcalde de Urbanismo, Enrique Navarro, la teniente de alcalde de Recursos Humanos y Gestión Administrativa, Mari Carmen Aguilella, y la concejala de Educación, Rosario Fabra, junto a otros miembros de la Corporación Municipal.

    Igualmente había representantes de de la Cámara de Comercio, ASCER y ASEBEC, así como de otras entidades e instituciones, aparte de una buen número de docentes.

    Juan Miguel Salvador abogó en su intervención por adaptar los ciclos formativos que se imparten en el IES Serra d’Espadà a la realidad actual, cambiando alguno de ellos. “Desde que se puso en marcha la nueva FP en Onda, siguen los mismos ciclos, pero las circunstancias han cambiado, por lo que sería bueno adaptarlos al mundo laboral y económico actual”, señaló el alcalde. “Como profesor de estos ciclos y como alcalde me siento orgulloso del IES Serra d’Espadà, porque ha sido pionero en muchas cosas, como en la realización de prácticas en empresas”, añadió Juan Miguel Salvador.

    El director del IES, Santiago Sagasta, agradeció la asistencia de las personas participantes y el permanente apoyo del Ayuntamiento. Tras la intervención del director territorial d’Educació, Alejandro Amposta, el profesor Urbano Barraganes hizo un repaso a los estudios de FP en Onda, que se implantaron en el curso 1975-76 en el antiguo cuartel de la Guardia Civil de la calle Cervantes y después fueron cambiando de ubicación. La jornada se cerró con la intervención de varias personas y el debate subsiguiente.

    Subir