elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los populares fraccionarán los impuestos municipales para facilitar el pago de las familias

Los populares fraccionarán los impuestos municipales para facilitar el pago de las familias
  • La iniciativa se suma a las ya explicada por el Partido Popular de Onda de reducir y poner en marcha un plan especial de pago de los impuestos municipales para los vecinos en situación de desempleo y familias con rentas bajas, si ganan las elecciones

Los populares de Onda no sólo bajarán los impuestos a partir de mayo, tal y como ya han anunciado en los últimos meses, sino que, además, pondrán en marcha toda una batería de medidas para poner todas las facilidades posibles de pago a las familias a la hora de hacer frente de los mismos.

Así, si el Partido Popular gana las próximas elecciones municipales fraccionará en tres plazos el pago del Impuesto de vehículos de Tracción Mecánica, el del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) y el del Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE), a todas aquellas personas y empresas que lo soliciten.

Además, el PP también pondrá en marcha un plan especial de pago de los impuestos municipales para los vecinos en situación de desempleo y familias con rentas bajas.

“Debemos gobernar pensando en los ondenses y no como hasta ahora, que se ha hecho a costa de los ondenses. Nuestra ciudad vive una terrible crisis económica y de falta de trabajo y desde el ayuntamiento no podemos ahogarles más”, ha explicado hoy el candidato popular a la alcaldía de la ciudad.

En la actualidad, un vecino de Onda paga una media de más 380 euros por el IBI, por los 240 que tienen que pagar los ciudadanos de Castellón, Burriana o La Vall d’Uixó.

De hecho, los ondenses verán como este año vuelve a subir el impuesto municipal de Bienes Inmuebes, tal y como ha venido sucediendo de forma continua en la presente legislatura.

Tanto es así que el PSPV-PSOE, primero, y el tripartito, después, ha doblado los ingresos de este impuesto pasando de recaudar cinco millones en 2006 a diez millones de euros en 2010.

La iniciativa popular no sólo contrasta con la del actual equipo de gobierno en Onda, sino también en España.

Los populares también reducirán el 50% del recibo del agua a más de mil familias ondenses
El Partido Popular de Onda reducirá en un 50% el recibo del agua potable a unas mil familias ondenses, las de las familias cuya unidad familiar percibe menos que el salario mínimo, que es de 641,40 euros al mes.

La cláusula XVIII del contrato que FACSA tiene firmado con el ayuntamiento desde el 1996 y que los alcaldes socialistas han venido prorrogando hasta la fecha así le obliga a la empresa. De esto, nadie ha informado durante estos años en Onda. De hecho, correspondía al Ayuntamiento enviar la relación de las personas que tenían derecho a la bonificación, y en FACSA no habían recibido ningún listado en todos estos años.

Suben las hipotecas, de la luz, de la gasolina y del gas
El gobierno subió en enero el precio del gas y el de la bombona de butano, que casi llega a los 14 euros.

El Euribor se sitúa en su nivel más alto de los últimos 25 meses y encarecerá la hipoteca media en 600 euros más al año.

El precio de la gasolina ha alcanzado su máximo histórico: hoy llenar el depósito cuesta 8 euros más que hace un año.

El PSOE no ha querido bajar el precio de la luz a los 20 millones de españoles acogidos a la Tarifa de último recurso (TUR), pese a que la última subasta el precio de la electricidad descendió casi un 10%.

Los españoles pagan así el déficit de tarifa que ha provocado la desastrosa política energética del gobierno socialista.

La factura de la luz sube el 10% en los 3 millones de hogares y 200.000 pymes que están en el mercado libre.

 

Subir