elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP construirá carriles bici e impulsará un plan de bicicletas urbanas de alquiler

El PP construirá carriles bici e impulsará un plan de bicicletas urbanas de alquiler
    El candidato popular a la alcaldía de Onda, Salva Aguilella, se ha comprometido hoy a impulsar la construcción de carriles bici en la ciudad y a poner en marcha un plan de bicicletas urbanas, mediante el sistema de préstamo.

    “Desarrollaremos sistemas de préstamo de bicicletas en Onda, como una muestra más de nuestro compromiso con el medio ambiente y con una movilidad sostenible. Esta medida contribuirá a mejorar el tráfico en Onda y también a reducir los graves problemas de aparcamiento que sufren algunas zonas de la localidad”, ha explicado hoy el líder de los populares.

    Para el dirigente del Partido Popular, “este tipo de iniciativas contribuirán a que Onda también colabore en la lucha contra el cambio climático ya que el uso de la bicicleta potencia una movilidad limpia, evitando el consumo energético que sí se produce en los desplazamientos en coche”.

    La aplicación de este plan de bicicletas urbanas en Onda permitirá un ahorro estimado de más de 110.000 litros de combustible. Este ahorro energético hace posible también que se dejen de emitir a la atmósfera un total de 280 toneladas de dióxido de carbono (Co2) por año.

    Los populares, además de poner en marcha carriles bici y un plan de bicicletas urbanas mediante el sistema de préstamo, también crearán rutas cicloturísticas por el término municipal, para disfrutar también de los encantos del parque natural de la Sierra de Espadán, que rodean Onda.

    Subir