elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los populares crearán una oficina municipal de la Juventud

Los populares crearán una oficina municipal de la Juventud
  • Ofrecerá servicios de información juvenil, como la oferta de puestos de trabajo, un servicio de vivienda y bolsa de alquiler, la oferta de ocio educativo-cultural en el municipio o la asesoría de prevención de conductas adictivas

MÁS FOTOS
Los populares crearán una oficina municipal de la Juventud - (foto 2)
El candidato popular a la alcaldía de Onda, Salva Aguilella, ha presentado hoy su propuesta de creación de una oficina municipal de la Juventud.

Dicha oficina incluirá servicios de información juvenil, como la oferta de puestos de trabajo, un servicio de vivienda y bolsa de vivienda joven de alquiler, la oferta de ocio educativo-cultural en el municipio o una asesoría de prevención de conductas adictivas.

Los populares apostarán fuerte por la juventud, como lo demuestra también el hecho de que gran parte de su programa electoral esté basado en las iniciativas que pondrán en marcha desde el ayuntamiento, si gobiernan a partir de mayo, para crear puestos de trabajo entre los más jóvenes del municipio, ya que Onda arrastra una de las tasas más altas de desocupados de toda España, especialmente en esta franja de edad.

“Nuestro compromiso con los jóvenes es continuo y constante. Lo demostramos ya en la confección de nuestra lista, en la que uno de cada tres miembros tiene menos de 30 años. Y también durante toda la legislatura pasada, en la que hemos llevado al pleno decenas de iniciativas para crear puestos de trabajo entre los más jóvenes, aunque el tripartito haya preferido votarlas en contra. Otra evidencia de nuestra apuesta por los jóvenes son los muchos planes de empleo que hemos conseguido que la Generalitat ponga en marcha en nuestro municipio”, ha explicado el candidato popular a la alcaldía.

Las propuestas del Partido Popular de Onda a favor de la juventud del municipio no sólo beneficiarán a aquellos que están en edad de votar.

De hecho, el PP pondrá en marcha un Centro de Iniciación Profesional para que los jóvenes que fracasan en la escuela también puedan encontrar trabajo. Esta iniciativa, de gran éxito en el País Vasco, pretende evitar el riesgo de exclusión social de aquellos jóvenes de entre 15 y 16 años que fracasan en la escuela y es un ejemplo más de que el desempleo también se puede combatir desde el ayuntamiento.

 

Subir