elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los populares pondrán en marcha en mayo el programa Aprendiendo a Emprender

Los populares pondrán en marcha en mayo el programa Aprendiendo a Emprender
  • Servirá para fomentar el autoempleo y el espíritu empresarial entre los jóvenes estudiantes del municipio, para ayudar a reducir el altísimo paro que en Onda sufren los más jóvenes

Los populares de Onda pondrán en marcha a partir de mayo el programa Aprendiendo a emprender, que tiene por objeto fomentar el espíritu empresarial y el autoempleo entre los jóvenes estudiantes del municipio.

La iniciativa, que la impulsará el Partido Popular si gana las próximas elecciones, está destinada, especialmente, a los alumnos de los ciclos formativos de grado medio y superior.

Aprendiendo a emprender es un programa educativo que tiene como objetivo introducir la innovación, la ciencia, la tecnología y las competencias emprendedoras entre los alumnos de Onda.

El objetivo final es acercar el mundo de la empresa al aula, fomentando el espíritu emprendedor de una forma lúdica, práctica y divertida.

“Para conseguir una Onda competitiva, desarrollada, emprendedora e innovadora debemos trabajar ya en los cimientos que sustentan esa sociedad, es decir, los jóvenes. Soy ellos, además, los principales perjudicados del alto índice de paro en Onda y a los que más recursos vamos a destinar para crear puestos de trabajo”, ha explicado hoy el candidato popular a la alcaldía, Salva Aguilella.

El programa que en mayo pondrá en marcha el Partido Popular estimulará y enseñará determinadas competencias clave, como la creatividad, el trabajo en equipo, la observación, el pensamiento analítico y crítico y la autonomía.

Los populares consideran fundamental esta iniciativa para lograr una sociedad capaz de innovar y de diferenciarse, en definitiva, de crear puestos de trabajo.

Batería de medidas para fomentar el autoempleo
El programa Aprendiendo a emprender forma parte de una importante batería de medidas que los populares implantarán a partir de mayo para fomentar el autoempleo y crear puestos de trabajo en Onda.

De esta forma, además de dicho programa, Salva Aguilella lleva también en su programa electoral la creación de la oficina del emprendedor y del vivero de empresas, así como del premio emprendedores ‘Ciudad de Onda’, que reconocerá la iniciativa de los ondenses por crear trabajo en el municipio y diversificar la economía de la ciudad, entre otras medidas.

 

Subir