elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil sorprende y detiene a dos hombres que intentaban robar en una cantera

La Guardia Civil sorprende y detiene a dos hombres que intentaban robar en una cantera
  • Los detenidos habían seccionado parte del molino para venderlo posteriormente como chatarra

  • Para este fin contrataron una grúa y un camión góndola, ya que el peso de la pieza superaba las 17 toneladas

MÁS FOTOS
La Guardia Civil sorprende y detiene a dos hombres que intentaban robar en una cantera - (foto 2)
Dos hombres fueron detenidos por la Guardia Civil en Onda, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, al ser sorprendidos en el interior de una cantera, que en la actualidad no se encuentra en funcionamiento.

Los hechos ocurrieron sobre las 12 del mediodía, cuando dos patrullas de la Guardia Civil de servicio en la localidad de Onda, sorprendieron a varias personas en el interior de una cantera en desuso, cargando tres piezas de grandes proporciones en un camión góndola, usando para ello un camión grúa.

Los agentes de la Guardia Civil comprobaron que las piezas en cuestión formaba parte del molino y la criba de piedras, y que habían sido seccionadas mediante soplete.

Comprobando que ninguno de ellos disponía de la autorización del propietario y que la intención era vender estas piezas como chatarra, los agentes procedieron a detener a A.C.B. de 31 años de edad, vecino de Borriol, y a J.F.S.N. de 41 años y vecino de Almassora.

Los detenidos contrataron los servicios de una empresa de transporte de materiales pesados para el traslado del material sustraído, siendo el valor de la maquinaria cortada superior a los 145.000 euros.

Subir