elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los populares presentan una batería de medidas para crear también empleo en la agricultura

Los populares presentan una batería de medidas para crear también empleo en la agricultura
  • Los populares bonificarán en un 90% del IBI rústico a todas las parcelas que estén en producción y lo reducirán hasta el 0’30, lo que supondrá un ahorro de 150.000 euros a los agricultores ondenses

MÁS FOTOS
Los populares presentan una batería de medidas para crear también empleo en la agricultura  - (foto 2)
El Partido Popular de Onda llevará toda una batería de medidas para ayudar a los agricultores del municipio, con tal de que este sector también pueda crear puestos de trabajo en la población.

De esta forma, además del novedoso banco de Tierras que los populares han presentado estos días, su candidato, Salva Aguilella, ha dado a conocer hoy otras propuestas electorales que llevarán en su programa y que ayudarán a reactivar la economía en el sector agrario.

Así, los populares rebajarán del IBI rústico hasta el 0,30 para todos los agricultores, les fraccionará el pago y les aplicará una bonificación del 90% del impuesto para todas las parcelas que estén en producción.

Estas medidas supondrían un ahorro de 150.000 euros a los agricultores ondenses, urgente para atender las necesidades del sector agrícola en un momento como el actual, en el que la crisis también es acuciante en el campo.

La cuota del 0,46 % que el Ayuntamiento de Onda cobra por los bienes de naturaleza rústica es más alta que la de las ciudades vecinas como Vila-real, Borriana, Almassora o Ribesalbes, entre otras, que tienen una cuota del 0,30 en el mismo impuesto.

“Las medidas que impulsaremos desde el ayuntamiento son demandas que hemos incluido en nuestro programa después de escuchar las necesidades de los agricultores. PSPV-PSOE, primero, y el tripartito, después, no han hecho absolutamente nada por mejorar la situación de nuestro agricultores. Muchas veces le hemos pedido al equipo de gobierno que convocara al Consell Agrari Local, para escuchar y cambiar impresiones con asociaciones profesionales y con personas y entidades vinculadas a la agricultura, pero siempre se ha negado. El Consell Agrari Local, de hecho, lleva sin reunirse desde hace más de cinco años”, ha explicado hoy el candidato popular a la alcaldía, Salvador Aguilella.

El PP impulsará también la policía rural, reducida por el alcalde a tan sólo dos agentes, y el Consell Agrari, al que no han convocado en toda la legislatura.

Los populares también arreglarán la mayoría de los caminos rurales, gravemente deteriorados en Onda por las distintas obras de riego localizado y de instalaciones para el suministro de gas.

Según los datos del INEM, Onda lidera desde hace dos años la tasa de parados de la provincia. En la actualidad, son más de 3250 los ondenses sin trabajo, lo que supone que uno de cada cuatro personas con edad de trabajar, está en el paro.

 

 

Subir