elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los populares atenderán desde mayo las necesidades de los vecinos del Colador

Los populares atenderán desde mayo las necesidades de los vecinos del Colador
    Los populares solucionarán los graves problemas que sufren los vecinos del barrio El Colaor, si en mayo ganan las elecciones y pondrán fin a años de olvidado por parte de los correspondientes equipos de gobierno municipal.

    Salvador Aguilella, a petición de los propios vecinos, ha incluido en su programa electoral, el uso diario del servicio de limpieza en el barrio, tanto de basuras como de vertidos.

    Desde el ayuntamiento también se controlará el tránsito de vehículos pesados, se mejorará el alumbrado público y se cuidará del mantenimiento de la zona deportiva, entre otras muchas medidas.

    “El estado de abandono y suciedad a que tiene sometido el equipo de gobierno a este barrio, nacido de inmigrantes andaluces y manchegos en la época de los años 50 y 60, es inimaginable en cualquier otro municipio de la Comunidad Valenciana”, ha explicado hoy el candidato popular a la alcaldía de Onda.

    Algo tan esencial como la falta de limpieza y mantenimiento en una zona pública demuestra, una vez más, la falta de voluntad política del tripartito.

    De hecho, existen vertederos incontrolados llenos de rata, a tan sólo diez metros de las casas y el paso de transporte pesado sin ningún control es un peligro constante para los vecinos.
    En la zona deportiva, por ejemplo, la basura se acumula día tras día y nadie limpia, el recinto carece de vallado y la única valla que hay, además de oxidada, está totalmente deteriorada, con el consiguiente riesgo que esto tiene para los niños que allí juegan. Además, las porterías están en idénticas condiciones que la valla.

    Ya en mayo de 2006 los populares trasladaron al pleno las quejas de los vecinos y le propusieron al entonces alcalde adoptar las medidas que reclamaban los vecinos, pero desde entonces el equipo de gobierno las rechazó todas y, después, el tripartito no ha puesto en marcha ninguna.

    Olvidados por el tripartito.
    El barrio de El Colador tiene una estructura y características sociales especiales, que necesita de medidas especiales. Ni el alcalde ni el concejal de urbanismo han mostrado interés por una cuestión “puramente electoral”, ya que se trata de un barrio donde el número de votos es prácticamente inapreciable para los socialistas.

    Subir