elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los populares pondrán en marcha toda una batería de medidas en favor de la mujer

Los populares pondrán en marcha toda una batería de medidas en favor de la mujer
    El candidato popular a la alcaldía de Onda se ha reunido este fin de semana con más de medio centenar de mujeres para escuchar sus necesidades e incluir sus demandas en el programa electoral del Partido Popular de Onda, de cara a las próximas elecciones municipales.

    Aguilella, que se ha reunido con más de 60 mujeres en una céntrica cafetería de la ciudad, les ha explicado también las propuestas que pondrá en marcha a favor de la mujer a partir del mes de mayo.

    Los populares impulsarán un plan de empleo local específico para las mujeres ondenses. “El objetivo de este plan es el de seguir avanzando en una igualdad absolutamente necesaria entre mujeres y hombres y permitir la conciliación de la vida familiar y laboral, cada vez más difícil”, les ha explicado el candidato popular a la alcaldía de Onda.

    Bonificaciones de 3.000 euros
    El PP bonificará hasta con 3.000 euros el autoempleo y, también, a aquellas empresas que contraten de forma estable a mujeres y les permita tener un horario laboral flexible, para poder conjugar el trabajo con la familia.

    En estos momentos, más de 1.500 mujeres de Onda están buscando trabajo y no lo encuentran, ya que éste es el municipio con mayor tasa de parados de toda la provincia. Las mujeres que encuentran trabajo, además, deben hacer frente a un horario incompatible con la atención a su familia.

    Plan municipal de igualdad de oportunidades
    Los populares pondrán en marcha un Plan municipal de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres, que impulsará la participación de las mujeres en un Consejo sectorial. Dicho consejo será el punto de partida para un plan de empleo municipal específico para mujeres, con convenios con empresas para la formación y el reingreso de las mujeres que han abandonado el trabajo para atender a su familia, con premios el ocho de marzo para distinguir a la persona, colectivo o empresa de la ciudad que destaque por la defensa de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y la promoción de las mujeres, etc...

    Aguilella apuesta por aplicar soluciones para lograr una verdadera conciliación de la vida familiar, laboral y personal, que es el “pilar básico” de la igualdad de oportunidades ante el empleo.

    Para ello, bonificará el autoempleo y, también, a aquellas empresas que contraten de forma estable a mujeres y les permita tener un horario laboral flexible, para poder conjugar el trabajo con la familia.

    El candidato popular a la alcaldía de Onda también se ha comprometido a poner en marcha el cheque Guardería para niños de 0 a 3 años y a ampliar la ‘escola oberta’ a todos los colegios y las actividades extraescolares en periodos vacacionales y puentes.

    Además, los populares construirán una biblioteca, con servicio de ludoteca, al lado del Colegio Mestre Caballero.

    Propuestas para mejorar la Ley contra la violencia de género
    Los populares, tal y como les ha explicado Salva Aguilella a las asistentes, mejorarán las leyes sobre la violencia de género, ya que las actuales las consideran poco efectivas.

    Así, el PP de Onda creará una Comisión Municipal para prevenir la Violencia de Género. Además, pondrá en marcha un servicio de atención y vigilancia contra la violencia de género, información y asesoramiento y una atención gratuita e integral --jurídica, social, psicológica, sanitaria-- a las mujeres víctimas de violencia de género.

    De la misma forma, completará y colaborará con los servicios de tele-asistencia y de alejamiento de la Generalitat Valenciana

    El candidato del PP a la alcaldía de Onda ha destacado que todavía no se han cubierto las expectativas generadas por la Ley Integral contra la Violencia, cuatro años después de su entrada en vigor.

    El Partido Popular reivindicará la necesidad de mejorar la respuesta contra los malos tratos y de implementar adecuadamente las medidas previstas en la Ley.

     

    Subir