elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aguilella impulsará un Plan municipal de Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres

Aguilella impulsará un Plan municipal de Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres
    Los populares de Onda pondrán en marcha a partir de mayo un Plan municipal de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres, que impulsará la participación de las mujeres en un Consejo sectorial.

    Éste es uno de los compromisos con las mujeres que ha asumido el candidato popular a la alcaldía, Salva Aguilella, y que ya ha incluido en su programa electoral.

    Este Consejo sectorial será el punto de partida para un plan de empleo municipal específico para mujeres, con convenios con empresas para la formación y el reingreso de las mujeres que han abandonado el trabajo para atender a su familia, con premios el ocho de marzo para distinguir a la persona, colectivo o empresa de la ciudad que destaque por la defensa de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y la promoción de las mujeres, etc...

    Aguilella apuesta por aplicar soluciones para lograr una verdadera conciliación de la vida familiar, laboral y personal, que es el “pilar básico” de la igualdad de oportunidades ante el empleo.

    Para ello, bonificará el autoempleo y, también, a aquellas empresas que contraten de forma estable a mujeres y les permita tener un horario laboral flexible, para poder conjugar el trabajo con la familia.

    El candidato popular a la alcaldía de Onda también se ha comprometido a ampliar la ‘escola oberta’ a todos los colegios y las actividades extraescolares en periodos vacacionales y puentes.

    Además, los populares construirán una biblioteca, con servicio de ludoteca, al lado del Colegio Mestre Caballero.

    Subir