elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los populares lamentan que el alcalde anteponga los intereses de Zapatero a los de todos los ondeneses

Los populares lamentan que el alcalde anteponga los intereses de Zapatero a los de todos los  ondeneses

    El grupo municipal popular de Onda lamenta que el alcalde de la ciudad defienda los intereses de su partido en Madrid antes que los de los ondenses.

    Los populares ponen como ejemplo lo sucedido en el pleno del pasado lunes, 28 de febrero. En aquel pleno, el Partido Popular no tuvo ningún problema en defender una declaración institucional en favor de la TV3 en el territorio valenciano.

    El PP, además, impulsó una moción en favor de las mujeres, a la que sí se sumó el tripartito, y otra para pedirle al gobierno que baje el precio de la luz y del gas, en favor de todos los ciudadanos.

    El alcalde y sus socios de gobierno no tuvieron reparo en votar las dos primeras, que no comprometían al PSOE de Madrid, pero sí la tercera, porque no estaban dispuestos a anteponer los intereses de de los ciudadanos por delante de la de sus jefes de partido en Madrid.

    “El Partido Popular de Onda no ha tenido ningún problema en defender en el Pleno una declaración institucional en favor de la TV3 en la Comunidad Valenciana. Nos hubiese gustado que el alcalde hubiese demostrado la misma responsabilidad hacia los ondenses y hubiese antepuesto los intereses de todos a los de Zapatero”, ha explicado hoy el secretario general de los populares, Vicente Ramón.

    De hecho, el tripartito consideró que la moción para que el Gobierno baje el precio de la luz y del gas era la única que ayer no era urgente y aplazó su debate, con tal de ganar tiempo hasta que pasen las elecciones.

    El alcalde y sus socios de gobierno, que sí consideraron urgente las otras dos mociones presentadas en el mismo momento, se negaron a hacer lo propio con la moción popular de pedirle al gobierno que baje el precio de dos servicios básicos, como lo son la luz, que en los últimos tres años ha subido un 40%, y del gas.

    Dicha moción instaba al Ministerio de Industria a que instaure un modelo eléctrico que facilite un control de los objetivos medioambientales de ahorro energético, de estimulación de las energías alternativas y de un consumo responsable y, asimismo, de equilibrio de las tarifas con la aplicación de criterios de progresividad, así como el control en la subida de las tarifas sociales y de último recurso con el fin de conseguir un modelo transparente y consensuado con la ciudadanía.

    Por su parte, la moción presentada por el Partido Popular en favor de las mujeres instaba a conseguir la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en todos los ámbitos de la vida, para alcanzar una sociedad más justa, solidaria e igualitaria.

    Los populares consideran que conseguir conciliar la vida personal, familiar y laboral se convierte en un nuevo reto social imprescindible para mejorar la calidad de vida de las personas, fortalecer a la familia y, sobre todo, para alcanzar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral.

     

     

    Subir