elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los populares defienden hoy en el pleno una declaración institucional para pedir la emisión de la señal de la TV3

Los populares defienden hoy en el pleno una declaración institucional para pedir la emisión de la señal de la TV3
    El grupo municipal popular de Onda liderará hoy en el pleno del ayuntamiento una declaración institucional en el que se pedirá la emisión de la señal de la TV3 en la Comunidad Valenciana.

    “Desde el PP de Onda defendemos siempre los derechos de los ondenses y no tenemos ningún problema en solicitar que se pueda ver la TV3. Nos hubiese ido mejor a los ondenses si nuestro alcalde hubiese hecho lo propio, pero su miedo a defender los intereses de los ondenses por encima de sus jefes le obligó a negarse a defender un Plan de Rescate del Azulejo, la bajada del IVA, de la luz o del gas para los ciudadanos, etc...”, ha explicado hoy el candidato popular a la alcaldía, Salvador Aguilella.

    Los populares que esperan que la totalidad de grupos se adhieran a esta propuesta en el Pleno, una declaración por la cual, tras el cese de las emisiones del canal autonómico catalán en el territorio valenciano, se acuerda instar al Consell Valencia y al Govern de Catalunya a llegar a un acuerdo de reciprocidad de las emisiones de la TV3 y del resto de canales públicos catalanes y de Canal Nou y del resto de canales públicos valencianos, que permitan ser recibidos en el conjunto del territorio valenciano y catalán.

    Del mismo modo, dicha declaración institucional insta al Gobierno Central a prestar conformidad inmediata a la tramitación de la Iniciativa Legislativa Popular “Televisión sin fronteras”, con el objetivo de garantizar las emisiones de todas las televisiones realizadas total o parcialmente en nuestra lengua en el conjunto del dominio lingüístico.

    La declaración institucional que los populares llevarán hoy al pleno insta también al gobierno central a que habilite un canal múltiple adicional de TDT.

     

    Subir