elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Iniciativa por Onda lucha contra las subidas abusivas del recibo de la luz

    Iniciativa por Onda ha entregado por registro de entrada del Ayuntamiento una nueva moción a la atención de los cinco grupos políticos que conforman el pleno local. La moción es una iniciativa para reclamar, al ministerio de Industria, un modelo eléctrico con criterios de progresividad social que fije un control de las subidas abusivas de la luz.

    "El Gobierno socialista de Madrid está cediendo ante los intereses de quienes más tienen. De forma unilateral ha acordado subir el recibo de la luz en un 9´8%, la llamada y referente Tarifa de último Recurso (TUR). Esto supone que en los tres últimos años el recibo de la luz se ha visto incrementado, en estos momentos de extrema dificultad, en un 30%".

    Tal y como afirma el portavoz ecosocialista, el número uno David Sánchez Salas, “desde la política local, la más cercana a las personas, debemos de hacer llegar al Gobierno Central y a las Comunidades Autónomas el sentir de la ciudadanía, y ese sentir dice que muchas familias no pueden, en estos momentos de crisis, hacer frente de forma honrada a estas subidas abusivas”. Iniciativa por Onda, como partido progresista y de izquierdas, piensa que la subida afecta a las personas más vulnerables: pensionistas, pequeñas y medianas empresas o familias con rentas bajas.”

    La número dos, Elizabeth Pérez Feliz añadió que “desde Iniciativa por Onda pensamos que la luz no debería costar lo mismo a quien tiene más que a quien tiene menos, y deberían buscarse fórmulas para acercarnos a esas progresividad en la factura”.

    “Por tanto, Iniciativa por Onda, a pesar de ser un partido que no está en el Ayuntamiento, regala a los partidos que sí que están mociones para que las asuman por el bien del pueblo y las familias. Estamos demostrando que con cero euros de presupuestos y con cero recursos económicos, pero con mucho trabajo e ilusión, se puede hacer una política cercana, de izquierdas y realista para mejorar la calidad de vida de las personas” concluyó Salas.

     

    Subir