elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lorenzo se reúne en Onda con un grupo de alcaldes de la zona para tratar sobre seguridad ciudadana

Lorenzo se reúne en Onda con un grupo de alcaldes de la zona para tratar sobre seguridad ciudadana
  • Recuerda que en los últimos cinco años prácticamente se ha triplicado el número de efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Onda

  • Ha pedido a los ediles que divulguen entre sus vecinos la existencia del 062, teléfono a través del cual se puede poner en conocimiento de los agentes cualquier circunstancia sospechosa

MÁS FOTOS
Lorenzo se reúne en Onda con un grupo de alcaldes de la zona para tratar sobre seguridad ciudadana  - (foto 2)
Lorenzo se reúne en Onda con un grupo de alcaldes de la zona para tratar sobre seguridad ciudadana  - (foto 3)
El subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, ha presidido esta mañana en el ayuntamiento de Onda una reunión sobre seguridad con un grupo de alcaldes de municipios del interior en la que han participado el teniente coronel jefe de la Comandancia de Castellón, Ángel Julio Cabello, y otros mandos del Cuerpo. En este encuentro, que es continuación de los celebrados durante la última semana en l’Alcora y Montanejos, han tomado parte los alcaldes de Ayódar, Fanzara, Fuentes de Ayódar, Onda, Ribesalbes, Sueras, Tales, Torralba del Pinar, Vallat y Villamalur.

Antonio Lorenzo ha querido transmitir a los munícipes presentes “un mensaje de sosiego y tranquilidad, porque como siempre, la Guardia Civil trabaja intensamente para atajar los brotes de delincuencia que en determinados momentos puntuales puedan producirse”. Al respecto ha recordado que “en los últimos cinco años se ha triplicado prácticamente el número de efectivos en el Puesto de la Guardia Civil de Onda”. Además, ha explicado que “cuando resulta necesario, el trabajo de los guardias de este Puesto se refuerza con el de otros efectivos de la Comandancia de Castellón”.

El subdelegado y los mandos policiales de la Guardia Civil han explicado a los alcaldes la forma en la que se está actuando policialmente en la demarcación. Igualmente han pedido a los ediles que divulguen entre la población la existencia del número gratuito 062, por ser éste un eficaz instrumento a través del cual se puede poner en conocimiento de los agentes con la máxima inmediatez la comisión de cualquier delito o la existencia de situaciones que infundan sospecha, temor o riesgo.

Lorenzo ha calificado por último este encuentro como “cordial y satisfactorio” y ha solicitado la colaboración de los alcaldes “para que entre todos podamos transmitir a los ciudadanos y ciudadanas una mayor sensación de seguridad subjetiva”.

 

 

Subir