elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los populares crearán el Premio Emprendedores 'Ciudad de Onda'

Los populares crearán el Premio Emprendedores 'Ciudad de Onda'
  • Este galardón reconocerá la iniciativa de los ondenses por crear trabajo en el municipio y diversificar la economía de la ciudad, al igual que con la oficina del emprendedor y el vivero de empresas, que quiere poner en marcha el PP a partir de mayo

El candidato popular a la alcaldía de Onda, Salvador Aguilella, ha anunciado hoy la creación del Premio Emprendedores ‘Ciudad de Onda’, dirigido a personas físicas o jurídicas que desarrollen su proyecto empresarial en Onda, que tengan contratados mayoritariamente a vecinos de Onda y que permitan la diversificación de la economía local.

“Es necesario reconocer y premiar los proyectos empresariales innovadores para promover el desarrollo económico de Onda a través del apoyo a la creación de nuevas empresas, lo que contribuirá a reforzar el tejido empresarial del municipio y la generación de empleo estable y de calidad en nuestra ciudad”, ha explicado el líder de los populares.

El premio busca identificar al mejor proyecto empresarial innovador, que suponga un avance en la obtención de nuevos productos, procesos o servicios, o la mejora sustancial de los ya existentes.

La iniciativa de crear este premio va en la línea de otras propuestas populares ya presentadas por su candidato, Salvador Aguilella, como la construcción de una oficina del emprendedor en Onda, donde se resuelvan todas las cuestiones relativas a la creación de una empresa y desde la que se impulse y anime a desarrollar nuevos proyectos empresariales para ayudar a diversificar la economía local, o el vivero de empresas.

Oficina del emprendedor y vivero de empresas.
Aguilella, considera “necesaria y urgente” la construcción de esta oficina del emprendedor, que se debe complementar con la creación del vivero de empresas y de una bonificación en los impuestos y tasas municipales para las empresas jóvenes.

Este centro, para impulsar la actividad emprendedora en la ciudad, será la primera inversión que pondrán en marcha los populares cuando lleguen al gobierno municipal.

La oficina del emprendedor combinará el ofrecimiento de locales, la formación, el asesoramiento y la prestación de servicios.

“Desde la administración siempre hay que apoyar el talento y la capacidad de riesgo de los emprendedores, pero en estos momentos de escasez de puestos de trabajo en Onda es una obligación apoyar a todas las personas que sean capaces de emprender nuevas ideas y crear empleo. En Onda hay muchos jóvenes con una magnífica preparación académica e iniciativa, a los que tan sólo hay que facilitarles las cosas”, ha explicado el líder de los populares.

Según Salva Aguilella, “este tipo de iniciativas están teniendo un éxito rotundo en otras localidades y en estos momentos es vital que las personas emprendedoras creen puestos de trabajo y nos ayuden a diversificar la economía de los ondenses”.

Aguilella ha lamentado que proyectos, como el propuesto por su partido hace un año en el ayuntamiento para ayudar a los emprendedores y autónomos a generar autoempleo, fuese rechazado por el tripartito.

Subir