elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El fin de semana se abren las gradas del l’Olímpic provisionalmente

El fin de semana se abren las gradas del l’Olímpic provisionalmente
    El próximo fin de semana se abre provisionalmente al público el graderío en el estadio Olímpic d’Onda, cuyas obras está rematando estos días la empresa local ARIMCA con un presupuesto total de 223.928,57 euros. Estaba incluido en los Planes de Obras y Servicios (POYS) de 2010, que financian el Ayuntamiento, la Diputación Provincial y el Ministerio de Política Territorial, aunque la parte más importante corre a cargo del presupuesto municipal.

    El alcalde, Juan Miguel Salvador, ha visitado hoy las obras, acompañado de los teniente de alcalde de Desarrollo Local, Pascual Mundana, y de Servicios a la Ciudadanía, Vicent Martí Colera. Sólo falta colocar la barandilla frontal de cristal y las protecciones traseras, además de los captadores de energía solar, que irán sobre el techado. “La instalación de placas solares permitirá que se obtenga la suficiente energía que se necesita para la iluminación de las gradas y el agua caliente de los servicios”, ha destacado Juan Miguel Salvador.

    El alcalde también ha comentado que más adelante se instalará pavimento cerámico en la superficie que va desde los asientos a la barandilla de cristal. “Intentaremos que sean baldosas con serpentín de agua caliente para que puedan generar calor”, ha añadido Juan Miguel Salvador.

    El graderío ocupa una superficie en planta de aproximadamente 182 m2, con una longitud de 34.20 metros y un ancho total de 5.35 metros, y al final se han instalado 232 asientos de diferentes colores. Se accede a los mimos por cuatro escaleras de 1.20 metros de ancho para permitir la mejor evacuación a las zonas altas de la construcción.

    La tribuna está elevada de la rasante del terreno 3.20 metros para permitir el paso de vehículos de mantenimiento por debajo de ella. Se accede a la tribuna mediante sendas escaleras de 1.20 metros de ancho libre situadas en los laterales, realizadasas de hormigón armado.

    Subir