elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento ofrece otra muestra de su delicada situación económica

El ayuntamiento ofrece otra muestra de su delicada situación económica
    El grupo municipal popular de Onda ha lamentado el delicado estado de las arcas municipales del ayuntamiento y lo poco que le importa esta situación al tripartito, que sólo se interesa por llegar a las próximas elecciones municipales.

    Onda ha sido el ayuntamiento de toda la provincia que más dinero le ha pedido a la Diputación en concepto de adelanto para este 2011. Los cinco millones de euros que ha pedido el tripartito a la institución provincial dejan bien a las claras la delicada situación de las arcas municipales.

    “Nuestro alcalde se esfuerza a diario en hacernos creer que todo está bien, pero la realidad es aplastante: somos el ayuntamiento que más dinero le tenemos que pedir adelantado a la Diputación, el informe de Tesorería apunta a que el ayuntamiento debe ya 16,4 millones, el tripartito no ha conseguido cerrar ningún año con números positivos, acabó el 2010 pidiendo préstamos por valor de 3,4 millones y ha comenzado el 2011 igual”, ha lamentado hoy Vicente Ramón, secretario general de los populares y concejal del ayuntamiento de Onda.

    El alcalde gastará ya ahora esos cinco millones que le adelantará la Diputación de los impuestos que cobrará en noviembre el ayuntamiento de Onda de los impuestos del 2011, con lo que el nuevo alcalde se encontrará en mayo un ayuntamiento que habrá gastado todos sus ingresos para el 2011.

    Entre préstamos, adelantos y deudas.
    En 2010, el tripartito pidió un préstamo de dos millones de euros para pagar los gastos corrientes que generaba el ayuntamiento. Sólo el interés de ese préstamo supuso otro gasto añadido de prácticamente 15.000 euros.

    Además, tuvo que pedir préstamo por valor de 1,4 millones de euros para afrontar la mal gestionada obra de la alcazaba y pagar la segunda fase del museo de la cerámica.

    Subir