elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

"La Plaza de la Sinagoga, otra promesa incumplida del PSOE"

"La Plaza de la Sinagoga, otra promesa incumplida del PSOE"
    MÁS FOTOS
    "La Plaza de la Sinagoga, otra promesa incumplida del PSOE" - (foto 2)
    Iniciativa por Onda denuncia el abandono de las plazas y parques y solicita al equipo de gobierno actuaciones inmediatas para mejorar la imagen de Onda. "Si este pueblo realmente quiere convertirse en un destino turístico cultural y natural, para empezar a dejar de depender exclusivamente del azulejo y, como no, empezar a generar nuevos puestos de trabajo en el sector turístico, debe empezar a cuidar más la proyección que la ciudad ofrece al mundo".

    Desde Iniciativa "criticamos que Onda no haya participado en la Feria más internacional de turismo que hay en España, FITUR. Hay que contener el gasto pero no en las partidas que promocionan a nuestro pueblo sino en las tonterías como carteles publicitarios, promoción institucional, dietas..."

    "Nuestros parques son los lugares de encuentro de la ciudadanía ondense y son el marco adecuado para que las personas disfruten en sus momentos de ocio. Por eso desde una política cercana, de izquierdas y ecologista pensamos que los espacios públicos deben de estar más cuidados, y más, cuando además la renovación de muchos ellos en las pasadas elecciones municipales fueron promesa electoral del PSOE para arañar votos y mantener su supremacía".

    "Uno de los espacios que en 2007 se prometieron renovar fue la Plaza de la Sinagoga, uno de los lugares más emblemáticos de nuestro pueblo y puerta de acceso a “les escaletes dels gats”. Pasados ya cuatro años nada de nada. Mientras tanto la plaza, cada vez más degradada y con un diseño arcaico, dificulta el paso de vehículos y su anarquía en los lugares destinados a aparcar hace que la sensación de dejadez de este punto de nuestro pueblo sea total. Junto a la renovación fueron otras muchas cosas las que se prometieron y que no se han cumplido y, que desde Iniciativa pensamos que son esenciales para modernizar el centro histórico y atraer turistas".

    Según el portavoz ecosocialista, David Sánchez Salas, “Onda es uno de los pueblos de la provincia con más posibilidades a la hora de generar puestos de trabajo estables en el sector turístico, pero el abandono de nuestro patrimonio y espacios públicos ha provocado que ceramistas, hosteleros y restauradores vean como el Ayuntamiento no fomenta esta fuente de riqueza”.

    "Desde Iniciativa por Onda, como siempre propones actuaciones concretas:

    -Renovar el firme de la Plaza eliminando aceras y dejando la plaza diáfana a un nivel.

    -Enterrar todos los contenedores y el cableado para dejar las fachadas limpias.

    -Incentivar a propietarios a que las fachadas de las casas se renueven siguiendo una cierta estética histórica.

    -Instaurar vegetación autóctona en la plaza y dotarla de mobiliario urbano de materiales ecológicos y naturales.

    -Mejorar el alumbrado de la misma reduciendo el consumo eléctrico con nuevas fórmulas.

    En definitiva un nuevo espacio en el que ecología, historia y funcionalidad se dan la mano para ofrecer la mayor calidad de vida a la ciudadanía ondense a la vez, que respetamos el entorno".

     

    Subir