elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Onda aplicará un Plan de Optimización Energética Municipal

El PP de Onda aplicará un Plan de Optimización Energética Municipal
  • En Onda existe un elevado potencial ahorro energético en el alumbrado público, alrededor del 25%, con cantidades superiores a los 250.000 euros al año, que el PP destinará a fomentar y apoyar la creación de empresas y empleo a nivel local

MÁS FOTOS
El PP de Onda aplicará un Plan de Optimización Energética Municipal - (foto 2)
El PP de Onda aplicará un Plan de Optimización Energética Municipal - (foto 3)
En Onda existe un elevado potencial de ahorro energético, más del 25%, en el alumbrado público, que supondría un ahorro para el Ayuntamiento superior a los 250.000 euros al año, y que el Partido Popular ha anunciado que destinará íntegramente a fomentar y apoyar la creación de empresas y empleo en Onda.

El aumento en el precio de la luz durante la etapa del gobierno socialista y el derroche en alumbrado público en Onda, le ha supuesto al Ayuntamiento de Onda un aumento en la factura de la luz de 400.000 euros anuales, ya que pasó de pagar 590.000 € en 2008 a 980.000 en 2009 y ha superado el millón de euros durante 2010, lo que supone un coste anual de 40 euros por ondense.

El PP de Onda ha anunciado que a partir de Mayo pondrá en marcha un Plan de Optimización Energética Municipal, para ahorrar en energía y reducir el impacto medioambiental. Un Plan que, según los estudios previos, permitirá un ahorro de más de 250.000 euros anuales. Y, además, evitaría la emisión de alrededor de 1.500 toneladas de CO2 cada año.

El candidato popular a la alcaldía de Onda, Salvador Aguilella, ha explicado que “hay que poner en marcha medidas y actuaciones que implican un ahorro y una optimización del uso de la energía, este alto coste puede ser racionalizado y reducido sin que suponga una disminución de la calidad de los servicios ofrecidos por el Ayuntamiento a los ondenses”.

250.000 euros de ahorro para destinar dinero a la creación de empresas y empleo en Onda
Aguilella ha asegurado que “el Ayuntamiento necesita una gestión eficaz y austera, centrada en crear oportunidades de trabajo y bienestar para los ondenses, y el ahorro hay que invertirlo en un vivero de empresas, una Oficina del Joven Emprendedor o en la peatonalización de varias calles, que ayudarían a activar el comercio, entre otras muchas propuestas”.

Ejemplo para todos los ondenses
La apuesta por un uso racional y eficiente de la energía debe servir de ejemplo a los ondenses, que han visto como el aumento en el precio de la luz durante la etapa de gobierno socialista supone, para las viviendas y empresas de Onda, 7,5 millones de euros de facturación adicional. Aguilella recodó que “esta última subida del 9,8%, aprobada por el gobierno socialista, se une a las llevadas a cabo a lo largo de las dos legislaturas, y representan un aumento acumulado del 65% en el coste de la electricidad, y están perjudicando enormemente a las economías familiares y a las empresas de Onda”.

Además señaló que “el nuevo año se ha estrenado con una subida del Gas Natural de un 3,93% de media, lo que supone casi el doble que el crecimiento previsto del IPC que será del 2.2%, y recae sobre actividades tan dañadas como el azulejo que, después de rechazado el plan estratégico para aumentar la competitividad propuesto por el PP, ya soporta un aumento de este coste de más del 120%, lo que redundará en mayores complicaciones para la exportación de las empresas ondenses”.

 

Subir