elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La mala gestión del alcalde deja a Onda sin las ayudas por las lluvias de 2011, según el PSOE

  • El alcalde de Onda, Salvador Aguilella, pierde una ayuda más por no saber gestionar bien el Ayuntamiento

El concejal socialista del Ayuntamiento de Onda Joaquín Aguilella ha calificado al alcalde popular de Onda, Salvador Aguilella, de “mal gestor”, tras conocer que el Gobierno Central ha denegado al consistorio la subvención en atención a la situación de emergencia vivida en la localidad en noviembre de 2011, por el fuerte temporal de lluvias que causó numerosos destrozos en Onda.

Aguilella ha recordado que “tras el fatídico día, el Ayuntamiento de Onda, como el de Vinaroz, presentó ante la Dirección General de Protección Civil y Emergencias una solicitud para conseguir la subvención del Gobierno Central enmarcada en el Real Decreto 307/2005, de 18 de marzo, por el que se regulan las subvenciones en atención a determinadas necesidades derivadas de situaciones de emergencia o de naturaleza catastrófica, siendo el resultado favorable para Vinaroz, pero no para Onda”.

El concejal socialista ha criticado que, “mientras que Vinaroz ha recibido una subvención de 171.667 euros, el alcalde de Onda no ha conseguido ni un euro para nuestro pueblo, lo que pone de manifiesto su incompetencia a la hora de gestionar correctamente el Ayuntamiento y conseguir subvenciones de otros organismos oficiales”. En esta línea, Joaquín Aguilella ha denunciado que, “a la incapacidad del alcalde, se une la de sus asesores y personal de confianza que fueron incapaces de aportar una sola idea y conseguir la subvención. Lo que demuestra que los 103.000 euros que cuestan a los ondenses son un verdadero despilfarro”.

Por todo ello, el concejal socialista Joaquín Aguilella ha afirmado que, “una vez más, se ha puesto de manifiesto la falta de gestión del actual equipo de gobierno popular y la sumisión a sus jefes de partido”.

Subir