elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP insta a Navarro a que explique los retrasos en el Ayuntamiento

El PP insta a Navarro a que explique los retrasos en el Ayuntamiento
  • Las obras se iniciaron en diciembre de 2005, con un plazo de ejecución de 13 meses. Tras las excavaciones debía haberse entregado en noviembre de 2007

Después de varios meses de retrasos, el último anuncio del tripartito decía que en agosto se realizaría el traslado al nuevo Ayuntamiento, ya que el contratista debía finalizar las obras el 2 de julio. La realidad es que las obras del Ayuntamiento, que empezaron en diciembre de 2005 con un plazo de ejecución de 13 meses todavía no han finalizado.

El concejal popular, Vicente Ramón, explicó que “el tripartito lleva dos años sin explicar los motivos de los retrasos a los ondenses, ni los posibles sobrecostes que van a suponer. Esta obra refleja fielmente la política de retrasos y mentiras que durante muchos años ha ejercido el PSOE y que se ha potenciado desde el tripartito de gobierno actual”.

El edil popular dijo recordó que “primero rechazaron la propuesta del PP de hacer un gran parking subterráneo en el Pla para todos los ondenses y luego han permitido que las obras del edificio del Ayuntamiento provoquen ruidos, polvo y molestias para los vecinos durante muchos más meses de los necesarios”.

Sobre los anuncios incumplidos del tripartito, Vicente Ramón, ha dicho que “los ondenses ya nos hemos acostumbrado a no creer nada de lo que dice el tripartito. En noviembre de 2006 afirmaron en todos los medios de comunicación que el Ayuntamiento estaría finalizado en diciembre de 2007. Posteriormente en un nuevo alarde de engañar a la sociedad Ondense se fijo el 2 de abril de este año como el día elegido para inaugurar la nueva Casa Consistorial”.

El representante popular destacó que “por la experiencia sabemos que estos retrasos siempre suponen un sobrecoste en las obras. Por ejemplo los incumplimientos del tripartito en el local de asociaciones, antes de empezar, ya nos va a suponer a los ondenses un sobrecoste de más de 300.000 Euros. No hay derecho que tengamos un equipo de gobierno que se aproveche del buen hacer de los ciudadanos de Onda. Las malas gestiones, las mentiras y los incumplimientos del tripartito no deberían pagarlas los ciudadanos de Onda, y menos en los tiempos que corren. Lo único que sabemos es que ha fecha de hoy las obras y las molestias a los vecinos todavía no han finalizado”.

Subir