elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Popular de Onda denuncia que “El Ayuntamiento financia un acto electoral del PSPV”

  • El alcalde de Onda otorga una subvención a la asociación Dones Progresites con la única justificación de una placa conmemorativa a Jordi Sevilla, obsequios y regalos, y las plazas de una cena que se celebró el 1 de marzo pasado, siete días antes de las el

  • Los gastos en servicios urbanísticos en el Ayuntamiento de Onda se han duplicado en los últimos dos años, este año se destinarán más de 2 millones de euros a pagar facturas por servicios urbanísticos

Ante la delicada situación económica, el PP de Onda lleva semanas proponiendo las primeras medidas concretas para que el Ayuntamiento de Onda ayude a mejorar el poder adquisitivo de los ondenses y a el mantenimiento y creación de nuevos puestos de trabajo. Los concejales populares explican que “el Ayuntamiento debe confeccionar un presupuesto que se ajuste a aquello que es necesario y se eviten despilfarros superfluos. Por eso, después de estudiar las cuentas municipales, sabemos que se puede reducir el gasto corriente en más de un 10%, sin recortar las subvenciones de carácter social ni aquellas que incentiven de modo directo a la actividad económica”.

Los concejales populares recordaron que “dentro del gasto corriente, capítulo 2, de las cuentas del Ayuntamiento no se encuentran las subvenciones que reciben las asociaciones, pero si que se contemplan, por ejemplo, las actividades que desarrolla directamente o subvenciona el Ayuntamiento y los gastos en servicios urbanísticos del Ayuntamiento de Onda”

Como ejemplo de los gastos superfluos los representantes populares afirmaron que “se han otorgado 900 euros a la Asociació Dones Progresistes d’Onda, y la única justificación a ese subvención ha sido una placa conmemorativa, obsequios y regalos, y las plazas de una cena que se celebró el 1 de marzo pasado. Esa cena, celebrada apenas unos días antes de las elecciones, sirvió de acto en plena campaña electoral al candidato del PSPV, Jordi Sevilla. Lo mires por donde lo mires fue un acto completamente partidista y político. El alcalde y sus concejales deben acostumbrarse a pagar sus cenas, sus regalos y sus actos de partido, y no pasar la factura al Ayuntamiento, enmascarada y camuflada detrás de los actos de una asociación. El resto de asociaciones de Onda, sin tintes políticos y que realizan actos de redundan en beneficio del conjunto de la población, han dejado de recibir 900,00 euros que podrían haberse destinado a actividades sociales. No nos parece correcto, y lo decimos públicamente”.

Otra partida que hay que controlar dentro de los gastos corrientes, según el Grupo Municipal Popular, son “los gastos en servicios urbanísticos. Dentro de una gran bolsa que nunca nos han explicado, en el año 2005 el Ayuntamiento se gastó 1.035.750 euros y este año, según los datos contables, vamos a estar cerca de los 3 millones de euros”

Según los concejales populares, “estamos convencidos de que son medidas reales y que pueden llevarse adelante. No pedimos la luna, lo que proponemos son iniciativas realistas, que con voluntad política pueden beneficiar al conjunto de los ciudadanos. Y aunque el tripartito las ha despreciado, las defenderemos con convicción tanto en el pleno ordinario de este mes de septiembre, como cuando tengan que elaborarse los presupuestos para el próximo año, y ello aunque como siempre, es más que probable que nos excluyan y no nos dejen participar en la confección de los presupuestos municipales”.

Subir