elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación cierra un acuerdo para que 22.000 austriacos visiten Onda en los próximos dos años

La Diputación cierra un acuerdo para que 22.000 austriacos visiten Onda en los próximos dos años
  • La corporación provincial fraguó el acuerdo en FITUR, "a donde Enrique Navarro decidió no acudir por considerarlo innecesario para el futuro turístico de la localidad"

El edil del grupo municipal popular de Onda y vicepresidente de la Diputación, Rubén Ibáñez, ha anunciado hoy un acuerdo que permitirá que en los próximos dos años 22.000 austriacos visiten Onda, concretamente el Museo del Azulejo Manolo Safont.

Para Ibáñez, este anuncio supone un paso importante para poner a Onda en el mapa turístico y demuestra cómo se puede atraer turismo en colaboración con otras entidades y teniendo presencia en las ferias importantes, como Fitur, donde se fraguó este acuerdo.

El inmovilismo del tripartito que gobierna en Onda, y más concretamente del responsable de turismo, hacen que nuestra población no solo no sea un destino turístico, sino que su potencial sea relegado por la dejadez del edil, Pascual Vicente Mundina, que parece desconocer que hay que trabajar para atraer turistas a Onda y no creer que los turistas vienen solos por que sí”, ha explicado.     

El edil popular ha calificado la futura visita de “histórica”, dado que nunca antes han venido tantos turistas en tan poco tiempo a Onda: “Es un logro de los que sí creemos en el potencial turístico de nuestra ciudad y en la diversificación de la economía”.

Ibáñez ha lamentado que Onda no hubiera querido participar en FITUR 2010. “Ésta es una prueba evidente de que la decisión de no ir a FITUR fue otro error de Enrique Navarro y de su concejal de turismo. Además, demuestra que se pueden hacer las cosas de otra forma, si se está convencido en apostar por el turismo, no solo de palabra, como hace nuestro edil y representante del AMI en el tripartito”, ha añadido.

El  anuncio de 22.000 austriacos en Onda va a suponer un valor añadido importante, dado que, por un lado, se va a contar con una empresa de transportes de Onda, con la que se está en conversaciones para su traslado, y, por otro, porque los establecimientos de restauración se pueden ver beneficiados.

Con esta excelente noticia para la localidad,  se consolidará el Museo de la Cerámica, construido por el ayuntamiento y la Generalitat Valenciana al 50%, como destino turístico y reclamo de entrada a Onda. “Nuestra localidad no puede seguir dormida, con dirigentes que solo se preocupan de su mensualidad, y  no de realizar acciones que dinamicen y potencien nuestra economía. Sin duda, se puede hacer mucho más y esto es una clara muestra de que así es, y este es el camino de trabajo por Onda que desde el PP queremos realizar”, ha concluido Rubén Ibáñez.

Subir