elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El deslinde de la nueva calle permitirá iniciar las obras del colegio Pío XII

El deslinde de la nueva calle permitirá iniciar las obras del colegio Pío XII

    El deslinde de la nueva calle en un extremo del antiguo colegio Pío XII, continuación de la calle San Elías, permitirá que se inicien de inmediato las obras de construcción del nuevo centro educativo. El deslinde se ha realizado esta mañana con presencia del teniente de alcalde de Urbanismo y Medio Ambiente, Juan Miguel Salvador, el arquitecto y la ingeniera técnica de obras públicas del Ayuntamiento, y técnicos de la empresa pública CIEGSA, el equipo redactor del proyecto de derribo y construcción del colegio, y de la empresa Construcciones Luján, adjudicataria de las obras.

    “Este paso debería haberse dado al principio de todo el proceso, en cuanto se adjudicaron las obras, y ser previo al acta de replanteo, realizada la semana pasada sin presencia municipal. No tenía ningún sentido que el conseller d’Educació viniera a poner la primera piedra y que no hiciéramos este deslinde”, ha indicado Salvador.

    “Si se hubiera hecho en su momento, desde el Ayuntamiento hubiéramos acometido enseguida los trabajos necesarios para que pudieran iniciarse las obras de reposición del colegio, aunque algunos no les corresponden al municipio, pero lo que queremos es que cuanto antes los escolares de Onda puedan disfrutar de las nuevas instalaciones”, ha añadido Salvador.

    “Ciegsa, la empresa pública que gestiona la construcción de los colegios, conocía la situación del actual centroo desde hace años y, en todo caso, desde octubre de 2007, cuando se aprobó la cesión por el Pleno del Ayuntamiento, y no debían haber esperado hasta la fecha del acta de replanteo”, ha subrayado Salvador.

    El deslinde de la nueva calle, según se ha indicado en el acto, permitirá llevar hasta allí las actuales servidumbres, como una línea enterrada de media tensión, que los técnicos municipales desconocían, la red de saneamiento y poner los postes para desgrapar los cables de baja tensión del antiguo edificio.

    “En cuanto al colector de aguas pluviales que se señala en el acta de replanteo, está situado en el linde del colegio Maria Rosa Molas con el Pío XII, y está inutilizado, por lo que no afecta para nada a las obras”, ha puntualizado Juan Miguel Salvador.

    Por último, Salvador añade que “la Conselleria d’Educació ya debía saber que los alumnos del centro utilizan el patio de juegos, pues es de su propiedad y no queremos pensar que esa y otras sean excusas para que una vez más se retrasen las obras”.

    Subir