elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís propone aumentar las partidas de empleo, ayudas de emergencia y subvenciones culturales

    El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Onda ha decidido tomar la iniciativa en vista de la pasividad del equipo de gobierno socialista. Transcurridas dos semanas de la celebración del último pleno, el ejecutivo local no se ha pronunciado sobre la modificación de crédito del remanente de tesorería, y por ese motivo Compromís ha registrado sus propuestas, centradas en el aumento en las partidas de empleo, ayudas de emergencia, subvenciones para las asociaciones culturales y clubs deportivos y normalización lingüística.

    Igualmente, Compromís solicita que la partida de 25.000 euros para becas deportivas a niños en situación de exclusión social se extienda a asociaciones culturales, tal y como figuraba en la moción de Compromís y Esquerra Unida que aprobó el pleno, y que el aumento previsto de 60.000 euros para actividades culturales se convierta en una partida específica para actividades culturales en valenciano.

    El portavoz de Compromís, Lluís Pastor, lamenta que el equipo de gobierno “esté más preocupado por intentar eludir su responsabilidad en la paralización de la gestión municipal que en llegar a un consenso para disponer de dos millones más en el presupuesto”. “Es increíble que el alcalde todavía no haya movido un dedo con tal de desbloquear las cuentas municipales”, señala.

    Pastor critica que el gobierno socialista haya limitado al diez por ciento el margen de negociación para llegar a un consenso, lo que impide negociar un aumento mayor en la partida de empleo. “Esta limitación demuestra la escasa predisposición al diálogo del partido socialista”, critica el concejal de Compromís.

    Subir