elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La colaboración entre Policía, directores y padres permite mejorar la seguridad en los centros escolares

La colaboración entre Policía, directores y padres permite mejorar la seguridad en los centros escolares
  • La Policía Local realiza 28 servicios al día en las entradas y salidas de los colegios junto a varias campañas para reforzar la seguridad de los alumnos

MÁS FOTOS
La colaboración entre Policía, directores y padres permite mejorar la seguridad en los centros escolares - (foto 2)

La colaboración constante entre las fuerzas de seguridad, los directores de los centros educativos y los padres y madres de alumnos ha permitido que en Onda se aumente la seguridad en torno a los centros escolares.

De hecho, la Policía Local de Onda realiza 28 servicios diarios en las entradas y salidas de los colegios, siempre acordado con el personal docente y los padres para analizar cada caso. Justamente en el acompañamiento en las salidas y entradas de los centros se aplica un dispositivo distinto en cada colegio, dependiendo de sus necesidades.

De esta forma, las reuniones entre las partes, y coordinadas por el Ayuntamiento de Onda, han permitido que “la seguridad sea ahora mismo mucho más concreta y con una mayor presencia de agentes”, explica Carmina Ballester, teniente de alcalde de Seguridad.

Tanto es así que no sólo se regula el tráfico en las inmediaciones de los centros educativos de Onda, sino que también se colocan vallas para convertir algunos tramos en peatonales si es necesario.

Junto a estas acciones, la Policía Local de Onda promueve todo tipo de campañas relacionadas con la seguridad en materia de escolares. Buena prueba de ello son las campañas llevadas a cabo en los autobuses escolares.

En estas campañas, los agentes prestan especial atención en las características del autobús, los permisos de circulación y revisan la forma en que el conductor actúa para reforzar y prevenir la seguridad. Por otro lado, esta campaña también incluye una potente concienciación de cara a los alumnos que van en el autobús (cuando bajarse, cómo actuar dentro del vehículo) e, incluso, de los peatones para explicar a los más pequeños consejos como ir por la parte interior de las aceras o tener en cuenta las señales de tráfico, por ejemplo.

Estas iniciativas van muy ligadas a la seguridad vial donde la Policía Local también realiza campañas concretas para introducir a los alumnos en las nociones del tráfico para que ganen seguridad.

También los agentes han promovido una campaña para prevenir la violencia de género en las distintas escuelas de Onda que pretende ir por delante y evitar problemas de este tipo desde muy pequeños a través de la educación y sensibilizar a los niños sobre esta lacra social.

La teniente de alcalde de Seguridad ha lamentado que “la oposición diga que ha caído la seguridad en Onda cuando es todo lo contrario y cualquier padre o madre puede dar fe de ello”, explica. Además, considera que “es una deslealtad utilizar cuestiones como la seguridad de los niños en la batalla política”.

Subir