elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Centros educativos de Onda se implican en el proyecto municipal de banco de libros

Centros educativos de Onda se implican en el proyecto municipal de banco de libros
  • Representantes de los colegios tildan de “positiva” y “muy interesante” la propuesta, que será efectiva en el curso 13/14

MÁS FOTOS
Centros educativos de Onda se implican en el proyecto municipal de banco de libros - (foto 2)

Este lunes ha tenido lugar la primera reunión con representantes educativos de Onda para la puesta en marcha del banco de libros y la acogida por parte de los docentes ha sido muy positiva. El equipo de gobierno popular, cumpliendo con su promesa electoral, anunció la pasada semana la puesta en marcha del proyecto para que en el curso 13/14 ya esté listo. La comunidad educativa ha recogido la iniciativa de buen grado.

Jaime Alegre, director del CEIP Mestre Caballero, ha señalado tras la reunión: “Es una buena propuesta teniendo en cuenta cómo están las cosas actualmente. La escuela es un beneficio social y todo lo que sean ideas buenas para minimizar los problemas económicos que tiene la gente siempre es positivo”.

Mientras, Susana Ramos, directora pedagógica del colegio Virgen del Carmen, ha tildado la propuesta de “muy interesante”. “Se beneficiarían las familias, porque el gasto sería menor, pero también es importante la reutilización de los libros”, ha agregado.

José Vidal, secretario del CEIP Pío XII, ha enfatizado en el beneficio social de la propuesta: “Hay muchas familias que solicitan becas de libros y aún así necesitan más ayuda para poder hacer frente a su adquisición, que es un gasto importante. Sería una manera de ayudar a las familias”.

Ahora quedan por delante meses para mantener más reuniones y acabar de perfilar un proyecto en el que el equipo de gobierno popular lleva meses trabajando y que debe ser una realidad en el curso 13/14. No obstante, los padres ya deben saber las condiciones que deben respetarse en el material que se done para poder ser dentro de un año beneficiario de esta medida.

Cabe recordar que podrán formar parte del banco de libros todas las familias que lo deseen, lo soliciten y hagan aportaciones a esta nueva 'biblioteca', ya que para ser beneficiario hay que haber realizado alguna donación. A su vez, el usuario del material deberá devolverlo en perfecto estado o, en su defecto, comprar uno nuevo. En caso contrario, será excluido del proyecto.

Subir