elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Onda hace frente a 4 millones de pagos pendientes que corresponden a la anterior legislatura

El Ayuntamiento de Onda hace frente a 4 millones de pagos pendientes que corresponden a la anterior legislatura
  • A finales del pasado año se abonaron otros 66.000 euros aún 'heredados' por compra de terrenos en Montí y las calles Ludiente y Serratella

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de Onda hace frente a 4 millones de pagos pendientes que corresponden a la anterior legislatura - (foto 2)

El ayuntamiento de Onda hizo frente a finales de diciembre a dos pagos más correspondientes a la anterior legislatura y que el equipo de gobierno encabezado por los socialistas tampoco había acometido. Concretamente, se trata de dos compras de terreno, uno en la plaza del Montí y el otro, un solar clasificado como zona verde entre las calles Ludinete y Serratella, por un valor total de 66.746,80 euros. El actual equipo de gobierno, en menos de dos años de legislatura, se ha hecho cargo ya de pagos por más de 4 millones de euros que corresponden a incumplimientos del anterior gobierno socialista. “Es una situación que lastra la gestión municipal actual. Nosotros estamos haciendo frente a esas obligaciones con menos ingresos y, pese a ello, en Onda se están reconduciendo las cuentas municipales hacia el equilibrio”, ha destacado el teniente de alcalde de Urbanismo, Carlos Prades.

El equipo de gobierno calcula que, además, tendrá que hacer frente a en torno 400.000 euros más por cuestiones similares que son previas a junio de 2011.

La pasada semana se conoció que el error del anterior equipo de gobierno, encabezado por los socialistas, de no incluir el estudio arqueológico previo en las obras del futuro centro de formación de adultos, ubicado en el antiguo conservatorio, y que supondrá un sobrecoste de casi 700.000 euros sobre el coste de adjudicación, de los que 340.000 tendrá que sufragarlos el Ayuntamiento y, el resto, la Generalitat. El consistorio también afrontó en los últimos días la devolución al Estado de dos subvenciones no justificadas correspondientes a los años 2007 y 2008, y que, junto a los intereses, supuso un pago de 68.933,42 euros.

Otros errores asumidos por el actual gobierno
A todo ello hay que añadir los 2,7 millones de euros que costó al consistorio la expropiación errónea de Monteblanco, en 2006, a lo que hay que añadir que el alcalde socialista no se presentó al juicio y, por tanto, no se pudo recurrir la sentencia, que en 2010 era firme. A su vez, no hacer frente en su momento a este pago supuso añadir otros 100.000 euros más en intereses. Y, junto a ello, facturas pendientes, como las del Parque de la Cerámica, por valor de 337.997,93 euros.

Subir