elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ayuntamiento y Generalitat invierten 171.000 euros en dos planes de empleo para vecinos del municipio

Ayuntamiento y Generalitat invierten 171.000 euros en dos planes de empleo para vecinos del municipio

    El nuevo director general de Empleo e Inserción Laboral de la Conselleria, Gonzalo Alabau, ha visitado hoy el municipio de Onda para comprobar el funcionamiento de los dos planes integrales de empleo que están en marcha en estos momentos.

    Alabau se ha reunido con los técnicos encargados de realizar las acciones de orientación, formación e intermediación con las empresas para conseguir un trabajo a todas estas las personas y el seguimiento en los primeros meses de trabajo.

    El director general de Empleo les ha animado a intentar ayudar al máximo número de personas posibles y a seguir con la misma eficiencia que están demostrando, ya que en los 2 primeros meses ya han conseguido trabajo 17 ondenses.

    “La implicación y colaboración entre Generalitat y ayuntamiento para encontrar trabajo a los ondenses es total y quien más sale beneficiado de esa implicación mutua son precisamente los ondenses”, ha explicado Gonzalo Alabau.

    El primero de los dos planes de empleo en marcha en Onda durará un año y está ayudando a encontrar trabajo a 100 ondenses.

    En los primeros dos meses de funcionamiento de dicho plan son once ya los ondenses que han encontrado trabajo.

    El plan integral de empleo Motiva’t supone una inversión para fomentar el empleo de 95.621 euros.

    Novedoso plan de empleo para discapacitados
    El otro plan trabaja con 30 ondenses con discapacidad física o sensorial entre el 33% y el 66%, y una discapacidad mental no superior al 33%. De los treinta, el plan de empleo ha ayudado ya a encontrar trabajo a seis de ellos.

    El plan de discapacitados es novedoso en Onda, beneficia a treinta discapacitados del municipio, durará hasta final de año y tiene un presupuesto de 75.240 euros, de los cuales 15.240 los aportará el consistorio municipal y el resto el gobierno valenciano.

    Subir