elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento critica el "cinismo" del PP por el cuartel de la Guardia Civil

    El teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana y Bienestar Social del Ayuntamiento de Onda, Vicente Gil, ha criticado el "cinismo" del portavoz Popular Salvador Aguilella sobre el cuartel de la Guardia Civil. “Nuevamente ha tenido que venir el diputado Miguel Barrachina, en su tradicional visita anual desde que gobierna José Luis Rodríguez Zapatero, para sembrar dudas, cuando todos los medios de comunicación han publicado que el cuartel está presupuestado y las obras van a iniciarse de inmediato”, ha dicho Gil.

    Sin embargo los concejales populares actúan siempre contra los intereses de Onda y tapan los incumplimientos de las administraciones gobernadas por su partido, como es el caso del cuarto colegio o de la remodelación del Pío XII. Tienen el cinismo de decir que el Gobierno de España hubiera tenido que construir ya el nuevo cuartel de la Guardia Civil, mientras que en los ocho años que gobernó Aznar ni se acordaron de este cuerpo, disminuyeron a 14 el número de agentes y no tenían ni combustible para poder patrullar con los vehículos. El Grupo Popular, una vez más, carece de alternativa de gobierno y sólo merecen estar en la oposición y así lo entienden los ondenses cuando votan. Si eso para Barrachina es hacer una buena oposición, se nota que está poco acertado en éste como en otros temas”, ha indicado tajante Gil.

    El cuartel se hará a pesar del Grupo Popular y con ser primordial su construcción, lo verdaderamente importante es que el número de agentes se ha más que triplicado y ha aumentado a 48, que con los 52 policías locales hace que tengamos el número más alto de fuerzas de seguridad de toda la historia”, ha subrayado Gil.

    Museu del Taulell
    Por su parte la teniente de alcalde de Cultura, Lidón Adelantado, ha denunciado también el "cinismo" del diputado Miguel Barrachina y de los concejales populares sobre el Museu del Taulell “Manolo Safont”.

    Adelantado les recuerda que en julio se firmó en Madrid el convenio con el Ministerio de la Vivienda, que sufragará el 50% del coste de la segunda fase, a razón de 1.350.000 euros cada administración. “Ahora será el Ministerio el que se encargue de licitar las obras y pagarlas. El Ayuntamiento irá haciendo las aportaciones de su 50%, con lo que todo estará pagado en cuanto finalicen las obras”, destaca Adelantado.

    Según la teniente de alcalde, esta actitud contrasta con la de la Conselleria de Cultura, que debe todavía al Ayuntamiento 350.000 euros del 1.500.000 que debía pagar de la primera fase del Museu del Taulell, finalizada ya en noviembre de 2004. “No acabarán de pagarla, como mínimo, hasta 2011 y para la segunda fase no nos han concedido ni un euro. Tampoco han invertido nada desde 1996 en el patrimonio histórico-artístico de Onda y eso que la Generalitat tiene competencias exclusivas en museos y patrimonio”, se lamenta Adelantado.

    Que no se preocupe el diputado Barrachina y el Grupo Popular, ya que las obras se realizarán, con la ventaja de que el Ayuntamiento no tendrá que adelantar la cantidad total, como pasó con la subvención de la Conselleria”, concluye Adelantado

    Subir