elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento crea 25 empleos para jóvenes ondenses

  • Tendrán trabajo durante dos meses en verano y cobrarán 500 euros al mes

El ayuntamiento pondrá en marcha este verano becas de formación para 25 jóvenes ondeses, que durante sus vacaciones podrán adentrarse en el mundo laboral con su primer sueldo, ya que percibirán 500 euros al mes.

El consistorio asumirá el 100% del coste de 22 becas y las otras tres estarán cofinanciadas junto a la Diputación de Castellón.

Los trabajos serán de dos meses, entre el uno de julio y el 30 de septiembre.

Las becas, que contarán con una partida total de 25.000 euros, irán dirigidas a ondenses mayores de 18 años y se adjudicarán por concurrencia competitiva, entre los que estén cursando Ciclos formativos o enseñanzas universitarias. Cada becario tendrá un tutor, que marcará las actividades y objetivos a conseguir.

“Por primera vez en la historia, el ayuntamiento ha puesto en marcha unas becas al empleo destinadas al colectivo con mayor índice de paro en nuestro país, los jóvenes.

Estas ayudas permitirán a los ondenses en formación ponerse en contacto con el mundo laboral, en un momento especialmente complicado”, ha explicado hoy la teniente de alcalde responsable de personal, Carmina Ballester.

Los beneficiarios de las ayudas serán quince estudiantes de ciclos formativos de Formación Profesional y otros diez de Enseñanzas Universitarias Oficiales.

De esta forma, durante dos meses, 25 jóvenes ondenses podrán mejorar su formación académica en Onda, en este caso en el ayuntamiento, donde tendrán la oportunidad de formarse y ganarse un sueldo.

comentario 1 comentario
Juan Centelles
Juan Centelles
11/04/2012 07:04
Me parece poco 500 Euros

Me parece poco 500€, ya que la formación es esencial para cualquier trabajo y por lo tanto ya que el empleo esta tan mal, debería de ser más productivo económicamente hacia el alumnado. También deberían ser todos, de Onda y por supuesto españoles, ya que si nosotros mismos no nos ayudamos apaga y vámonos. Todos sabemos que el trabajo esta muy mal, la economía peor, pero primero los de casa.

Subir