elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La apuesta de Onda por la salud implica a 590 escolares para participar en el programa 'Desayunos Saludables'

La apuesta de Onda por la salud implica a 590 escolares para participar en el programa 'Desayunos Saludables'
  • La adhesión del municipio a la Red Española de Ciudades Saludables impulsa actividades como ésta que se centran promocionan los hábitos saludables entre los más pequeños

MÁS FOTOS
La apuesta de Onda por la salud implica a 590 escolares para participar en el programa 'Desayunos Saludables'  - (foto 2)

Un total de 590 escolares de Onda van a participar en el programa 'Desayunos Saludables' que se realiza en los distintos colegios del municipio. En este programa que se realiza por segundo año consecutivo, los niños de Infantil de 4 y 5 años aprenden conductas saludables en la que están considerada la principal comida del día: el desayuno. Una iniciativa que surge tras la fuerte apuesta del Ayuntamiento de Onda en materia de salud y tras la adhesión del municipio en la Red Española de Ciudades Saludables.

En el centro escolar se les explica de forma didáctica lo importante de llevar una dieta equilibrada y claves como la pirámide nutricional de forma asequible para los pequeños. Después son los propios alumnos los que preparan el desayuno de forma divertida con frutas, cereales, zumos, galletas, leche... Con esta iniciativa se pretende que desde bien pequeños, los alumnos de Onda sepan de la importancia de una alimentación adecuada.

El primer centro en iniciar el programa ha sido el colegio Baltasar Rull y la iniciativa durará hasta el próximo 8 de mayo.

La teniente de alcalde de Educación, María Dolores Feliu, explica que “es importante trabajar en promoción de la salud y prevención de la enfermedad, con programas como éste, desde edades tempranas y contando con la implicación de padres y docentes”.

De hecho, la localidad de Onda tiene un fuerte compromiso con la salud y los hábitos saludables en todas las franjas de edad. No en vano, el municipio está adherido a la Red Española de Ciudades Saludables (RECS), nacida dentro de una iniciativa internacional dirigida por la Organización Mundial de la Salud cuyos objetivos son la salud y calidad de vida de la población y el desarrollo sostenible.

La RECS ofrece al Ayuntamiento información, formación y apoyo técnico y económico para proyectos y actividades en salud urbana y desarrollo sostenible, y también para la elaboración de planes municipales.

“Desde la concejalía de Sanidad se organizan actividades que promocionen el cuidado de la salud de los ciudadanos independientemente de su edad, desde los más jóvenes, como es el caso de la actividad de los desayunos saludables, hasta los mayores" y es el Consejo de la Salud la herramienta de trabajo para su programación y valoración”.

Subir