elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Oltra afirma que la lucha contra la violencia machista "es una camiseta que nos tenemos que poner todos a la vez"

Oltra afirma que la lucha contra la violencia machista "es una camiseta que nos tenemos que poner todos a la vez"

    La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha afirmado que la lucha contra la violencia machista "es una cuestión moral y política de todos los partidos y la sociedad" y, en este sentido, ha declarado que es "una camiseta que nos tenemos que poner todos a la vez".

    La vicepresidenta se ha pronunciado de esta manera tras una reunión solicitada al Delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, para tratar la violencia contra las mujeres en el ámbito escolar, a la que han asistido la directora general del Instituto Valenciano de las Mujeres y por la Igualdad de Género, Anaïs Menguzzato, y el director general de Política Educativa, Jaume Fullana.

    Oltra ha agradecido al delegado del Gobierno que la reciba para "hablar de un tema tan sensible" que, además es de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, como es combatir la violencia de género, al tiempo que ha asegurado de que esta cuestión "es la expresión más brutal de la desigualdad entre hombres y mujeres".

    En relación al encuentro, ha remarcado que ha habido "mucha sintonía" y que se va a "trabajar en estos temas mancomunadamente". En este sentido, ha invitado al delegado del Gobierno a participar en las concentraciones de rechazo a la violencia machista que tenga lugar en el Palau de la Generalitat a las 12.00 horas al día siguiente de una muerte por violencia de género.

    "Hemos coincidido en la necesidad de coordinar los esfuerzos y hemos coincidido en que esta camiseta nos la tenemos que poner todos a la vez" porque, según ha indicado la consellera, "no es una cuestión de instituciones diferentes, sino que es una cuestión moral y política de todos los partidos y la sociedad, de combatir la violencia contra las mujeres". Al respecto, ha lamentado que "cada vez más tenemos casos de violencia en gente joven".

    Entre los asuntos tratados, se ha coincidido en la necesidad de "cambiar los patrones afectivos" porque las mujeres jóvenes "deben saber que no te quiere más un hombre que te controla el teléfono móvil o los correos electrónicos, o que no te deja salir por la noche, sino que quien te quiere es quien te mira de igual a igual y te respeta", ha agregado.

    De esta manera, ha señalado la oportunidad de "mancomunar los planes". No se trata, ha continuado, "de cada institución haga su plan, sino que entre todos y todas, los planes en común se hagan realidad y que los recursos que tenemos se utilicen de manera eficiente".

    Así, "queremos que se aproveche el Plan Director de la Delegación del Gobierno dentro de la educación en valores que la Conselleria queremos impulsar para que todo lleve a un gran plan que haga cambiar las mentalidades de las personas que piensan que a más posesión, más amor". El lema debería ser: A más libertad, más amor. Te quiere más aquel que te respeta y te mira de igual a igual.

     

     

    Subir