elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Oliva inicio de las obras del agua caliente sanitaria del Polideportivo Municipal

    La delegación de Deportes del Ayuntamiento de Oliva, que dirige el concejal del Grupo Municipal Projecte Oliva, Blai Peiró, ha informado sobre el inicio de las obras de las nuevas instalaciones del agua caliente sanitaria del Polideportivo Municipal. Las nuevas instalaciones sustituirán a las obsoletas instalaciones que han existido durante mucho tiempo en el polideportivo, y que durante muchos años no han sido objeto de ninguna renovación.

    Las obras, que tienen un coste de 38.000 euros, consisten en sustituir todos los acumuladores de agua caliente, calderas nuevas y la sustitución de toda la instalación de fontanería que abastece a todos los vestuarios del polideportivo y a todos los vestuarios del Campo de futbol del Morer.

    La nueva sala de máquinas se abastecerá de energía limpia con la instalación de placas solares, y que sustituirán al depósito de gas propano que existe en la actualidad en el polideportivo. Estas nuevas instalaciones están pensadas para cubrir las necesidades de todos los niños y niñas, jóvenes y adultos que utilizan todos los días las instalaciones del polideportivo y del campo de futbol del Morer. Las obras avanzan a buen ritmo, y se espera que estén finalizadas en el plazo de un mes.

    Con la finalidad de garantizar con total normalidad el agua caliente de los vestuarios, durante el tiempo que duren las obras, las antiguas instalaciones seguirán funcionando hasta la puesta en marcha de la nueva instalación.

    El concejal de deportes, Blai Peiró ha manifestado que ”es una obra que, aunque poco visible, es muy importante para mejorar el bienestar de los niños de las escuelas deportivas municipales que utilizan el polideportivo todos los días”.

    Estas obras, que ahora se están llevando a cabo, suponen la primera de las fases de adecuación y sustitución de todas las instalaciones de agua caliente del polideportivo y del Pabellón Cubierto. La segunda fase se iniciará cuando finalice esta, y tendrá su continuación en las instalaciones de la piscina cubierta y Pabellón Municipal, según ha manifestado el propio concejal de deportes.

    Junto a estas obras de reforma, desde la delegación de deportes se están realizando además otras actuaciones que tienen como finalidad el potenciar la práctica del deporte en las instalaciones municipales. Para ello, en el último Pleno del Ayuntamiento, el Grupo Municipal Proyecto Oliva, del cual el concejal de deportes es su portavoz, solicitó al alcalde la utilización del edificio del Centro Polivalente para algunas modalidades deportivas compatibles con ese edificio, como pueden ser la gimnasia de mantenimiento, gimnasia rítmica, baile, patinaje artístico, así como otras modalidades.

    Subir