elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La carrera de Oliva reduce la diferencia entre los líderes del karting valenciano

La carrera de Oliva reduce la diferencia entre los líderes del karting valenciano
  • Dobletes para Adam Grau (Cadete) y Moisés Soriano (KF-R)

  • Reparto de victorias en Alevín y KF3

  • Iván Portolés gana en x-30

MÁS FOTOS
La carrera de Oliva reduce la diferencia entre los líderes del karting valenciano - (foto 2)

La penúltima prueba del Campeonato de karting de la Comunidad Valenciana ha tenido como escenario el karting de Oliva, donde se han visto las mangas más emocionantes de la temporada hasta ahora. Sin duda el conocimiento de la pista por todos los participantes ha propiciado la igualdad en cada categoría.

El campeonato organizado por Doble Pista ha cerrado su penúltimo fin de semana de la temporada 2010 con victorias para ocho pilotos diferentes en las diez carreras que se han disputado. Adam Grau, en Cadete, y Moisés Soriano, en KF-R, han conseguido dos victorias que les acercan a los líderes de sus respectivas categorías.

En Alevín y en KF3, los triunfos han estado repartidos. Eliseo Martínez y José Alacid han sido los vencedores en la categoría de los benjamines. El líder de KF3, Jorge Viñolo, ha vencido en una manga, mientras que la otra ha sido para Iván Piña. De este modo, los campeonatos llegan abiertos a la última prueba del año, aunque en categorías como Cadete y KF3 el liderato de Pedro J. Márquez y Jorge Viñolo es cómodo. La Challenge Rotax ha visto como Hernán Nieves ha ganado con autoridad, mientras que en la X-30 Iván Portolés consigue más ventaja en el campeonato gracias a su victoria.

Apretadas llegadas en la categoría Alevín
Las carreras de la categoría alevín han sido las más apretadas, con llegadas separadas por tan sólo milésimas entre los primeros. La carrera estuvo protagonizadas por seis pilotos, que alternaron constantemente su posición. Álvaro Salas, José Alacid y Roberto Calatayud estuvieron en el grupo de protagonistas. Fue el Campeón de España Eliseo Martínez quien se adjudicó la carrera del sábado, después de remontar varias posiciones de la parrilla, pero llegó con Carlos Dembilio pegado a su parachoques. El tercer clasificado, Manuel Cañizares, entró tercero en paralelo con Dembilio a tan sólo 36 milésimas de segundo.

El domingo el piloto murciano José Alacid arrancó desde la pole y consiguió escaparse, mientras que William Stankovich dejó el grupo perseguidor a mitad carrera. Con Alacid por delante y Stankovich segundo, la lucha por la tercera plaza fue para Carlos Dembilio dejando fuera del podio a Eliseo Martínez

José Alacid continúa como líder de la clasificación provisional de la categoría Alevín con 346 puntos. Carlos Dembilio es segundo, a diez puntos de Alacid, mientras que Eliseo Martínez sube hasta la tercera posición de la tabla. Cuarto es Roberto Calatayud, cuatro puntos por delante de Álvaro Salas.

Cadete: Adam Grau no dejó opción a nadie
El piloto de Ulldecona (Tarragona) Adam Grau ha ganado las dos mangas de la categoría Cadete en Oliva. No dejó opciones a nadie, aunque el sábado tuvo la oposición de Iván Segura que acabó segundo. En la línea de meta llegó tercero Rufino Gargallo, aunque este último recibió una sanción y dejó la tercera plaza a Aarón Jiménez. El líder del campeonato, el castellonense Pedro Márquez fue noveno y Mulet sufrió una avería que le relegó a la decimoséptima posición.

En la segunda manga, Adam Grau rodó de principio a fin en el liderato, sin dejar opciones a otros pilotos. Entró con casi tres segundos de diferencia con el cuarteto formado por Iván Segura, Yago Jul, Rufino Gargallo y Nico Tosca. En el ecuador de la carrera, y cuando rodaban segundo y tercero, Gargallo y Tosca se tocaron y perdieron muchas posiciones. Segundo terminó Iván Segura, mientras que el gallego Yago Jul fue tercero, aprovechando cada una de las oportunidades que se le presenta para subir al podio. Nico Tosca tuvo mala fortuna en dos ocasiones, pues al volver a pista se tocó con la remontada Alex Lucas bajando los dos más allá de mitad de la tabla.

Pedro J. Márquez continúa líder de la clasificación, con 354 puntos. Adam Grau, después de su gran fin de semana, asciende hasta la segunda posición, a cuarenta puntos de Márquez. Mulet es tercero, con 303 puntos, mientras que en la cuarta posición empatan Rufino Gargallo y Álex Lucas.

KF3: Jorge Viñolo e Iván Piña se reparten las primeras plazas
Jorge Viñolo se afianza en el campeonato después de conseguir una victoria y una segunda plaza. Tan sólo Iván Piña le pudo plantar cara en la primera manga de Oliva. El último cajón del podio se lo jugaron Mikel Azcona, Samuel Cucala y Álvaro Otero, y terminó ocupándolo Azcona tras resistir durante toda la carrera en la tercera plaza.

Piña, sin embargo, terminó por delante de Viñolo en la segunda carrera del fin de semana, en la que salía desde la ‘pole’. El piloto de MDC Racing fue primero durante los 18 giros de la carrera, seguido a poca distancia por el líder del campeonato Viñolo. Tercero terminó Álvaro Otero, por delante de Diego Díaz y Mikel Azcona.

En el campeonato, Jorge Viñolo es líder con 380 puntos, 70 más que el segundo clasificado Mikel Azcona. Álvaro Otero sube a la tercera plaza con 301 puntos, los mismos que Antonio Aguado y uno más que Diego Díaz.

KF-R: Las Victorias de Moisés Soriano dan más incertidumbre al título
Moisés Soriano sumó su tercera victoria consecutiva con la primera carrera de Oliva. El valenciano dominó los entrenamientos cronometrados y en la carrera consiguió mantenerse en el liderato hasta el final, a pesar del empuje de Aythor Fababu y Alejandro Palop, segundo y tercero respectivamente. Soriano ha recuperado puntos a Carmen Boix que fue cuarta, mientras que el líder del Campeonato, Salvador Díaz tuvo que abandonar con problemas mecánicos.

En la segunda manga del fin de semana, Díaz se sobrepuso de su mal resultado del sábado, ganando la carrera. Tras él entraron en meta Moisés Soriano y Carmen Boix, que le acompañaron en el podio. Aythor Fababu y Álvaro Bajo fueron cuarto y quinto, respectivamente. Pero Díaz fue sancionado con diez segundos, entregando la victoria a Soriano

A falta de las dos carreras de Finestrat, Salvador Díaz es líder con 355 puntos, por los 338 de Moisés Soriano, que se acerca a Díaz y arrebata la segunda plaza a Carmen Boix. Boix es tercera con 326 puntos, casi treinta más que Aythor Fababu y con sesenta de ventaja sobre José Gargallo.

Rotax y X-30: Hernán Nieves ganó la Rotax mientras que Iván Portolés vence al sprint en x-30
El castellonense Iván Portolés ha vuelto a adjudicarse una nueva manga en la categoría X-30, probablemente la más disputada del campeonato. Portolés no consiguió un buen resultado en la prefinal, pero en carrera pudo mantener detrás de sí a Ferrán Cabrera y Manuel León. La frase se puede considerar literal pues toda la carrera rodaron en fila india, Portolés manteniendo la cabeza mientras Cabrera y León intentaban adelantarle hasta la última curva.

En la Challenge Rotax la victoria final fue para Hernán Nieves que arrancaba en la pole después de ganar la prefinal y fue seguido por Antonio Micó (primero también en Max) y Samuel Montero (ganador en la categoría Master).

Aunque algunos pilotos tienen ventaja en el campeonato ninguno de los títulos se ha decidido, por lo que la última prueba a disputar a finales del mes de noviembre tendrá la última palabra.

 

Subir