elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Campeonato de Karting de la Comunidad Valenciana llega a Oliva con los títulos por decidir

El Campeonato de Karting de la Comunidad Valenciana llega a Oliva con los títulos por decidir
  • El Karting de Oliva acogerá la penúltima cita del campeonato

  • Casi cien pilotos de toda España se enfrentarán en las seis categorías

MÁS FOTOS
El Campeonato de Karting de la Comunidad Valenciana llega a Oliva con los títulos por decidir - (foto 2)

El circuito de Karting de Oliva será el escenario este fin de semana de la sexta cita de la temporada correspondiente al Campeonato de Karting de la Comunidad Valenciana. Esta especialidad del automovilismo es la base de la cantera y el campeonato tiene carácter abierto, lo que permite la participación de pilotos de otras comunidades autónomas.

El campeonato, organizado por Doble Pista convierte cada circuito en un pequeño Gran Premio. Participantes que recorren cientos de kilómetros pues vienen desde Andalucía o Galicia transformarán el circuito de Oliva con camiones, carpas y más de 500 personas alrededor de la prueba entre pilotos, mecánicos, técnicos y organizadores.

La prueba es la penúltima de esta temporada y varios pilotos pueden decidir prácticamente el título en su categoría. El castellonense Pedro Márquez lidera la categoría Cadete con cerca de cuarenta puntos de diferencia sobre sus rivales, mientras que en los alevines (pilotos con una media de edad entorno a los 9 años) hay un empate entre Carlos Dembilio y José Alacid.

A partir del sábado se celebrarán los entrenamientos cronometrados, pero las careras darán comienza el sábado desde las 4 de la tarde y el domingo a partir de las 11:00.

 

Subir