elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rafa Miró: “La Generalitat invierte a través del Plan Confianza más de 37 millones de euros en La Safor para 74 proyectos”

Rafa Miró: “La Generalitat invierte a través del Plan Confianza más de 37 millones de euros en La Safor para 74 proyectos”
  • El secretario autonómico pone la 1ª piedra de la Casa de la Festa de Oliva que forma parte del Plan Confianza de la Generalitat

El secretario autonómico de Cultura, Rafa Miró, ha destacado esta mañana que “la Generalitat está invirtiendo más de 37 millones de euros del Plan Confianza del President Camps en La Safor, para llevar a cabo un total de 74 actuaciones en todos los municipios de la comarca”.

Rafa Miró ha puesto, acompañado por el alcalde de la localidad, Salvador Fuster, la primera piedra de la Casa de la Festa de Oliva, que forma parte del Plan Confianza de la Generalitat. “Sólo en Oliva son 6 los proyectos desarrollados por la Generalitat a través del Plan Confianza, lo que se significa que desde el Gobierno Valenciano estamos invirtiendo 5,7 millones de euros en esta localidad”, según ha destacado Miró.

En este sentido, Rafa Miró ha señalado que “la Conselleria de Cultura i Esport invertirá un total de casi 4 millones de euros en Oliva, concretamente 3.996.483 euros para 3 proyectos: la Casa de la Festa (cerca de 600.000 €), el Centro polivalente de actividades socioculturales (2,2 millones de euros) y la rehabilitación del Centro olivense Casa de la Cultura (1,1 millones de euros)”, según ha destacado Miró.

“Un municipio como Oliva, con una población de más de 25.000 habitantes merece dotarse de unas infraestructuras de acuerdo con el volumen de su población y de la actividad cultural que es capaz de generar. Desde el gobierno valenciano es nuestra prioridad que en el siglo XXI no exista en nuestra Comunitat ningún municipio de más de 25.000 habitantes que no cuente con un auditorio o un centro polivalente capaz de acoger eventos de gran envergadura o con un volumen importante de público”, según ha señalado Rafa Miró

Asimismo, Miró ha subrayado que “es nuestra prioridad también que los centros ya existentes sigan modernizándose y cuenten con las últimas tecnologías al servicio de sus ciudadanos. Y es nuestra prioridad que los valencianos sigamos sintiéndonos orgullosos de las tradiciones y las fiestas de nuestros pueblos y que estas tradiciones se vean reflejadas en la edificación de una infraestructura que de forma simbólica pero también real quede para muchos años en el entramado urbano de su ciudad”.

Rafa Miró ha afirmado que “es un orgullo contribuir con este proyecto a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Oliva y particularmente contribuir a preservar el origen y la tradición de las numerosas fiestas populares que con tanta devoción y cariño han mantenido los olivenses hasta nuestros días. Esta obra que hoy comenzamos a construir y cuyo plazo de ejecución no superará los 8 meses es fruto como saben del Plan Confianza, promovido por el Presidente Francisco Camps”.

 

Subir