Jueves 21 de Junio de 2018

La nueva guía de ciclismo, senderimo y escalada “Oliva Activa” ya a disposición de los usuarios

Versión Clásica
Edición Oliva
Deportes -  oliva
09/02/2018 | elperiodic.com  

La nueva guía de ciclismo, senderimo y escalada “Oliva Activa” ya a disposición de los usuarios

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La nueva guía "Oliva Activa" de ciclismo, senderismo y escalada ya está a disposición de los usuarios en la Oficina de Turismo de Oliva. La publicación recoge una amplia selección de rutas y puertos para la práctica del ciclismo de carretera y montaña, así como el senderismo, trail running y escalada en Oliva, la comarca de la Safor y todo su entorno. Como servicio adicional, todas las rutas se podrán descargar en breve a través del código QR situado en la parte superior de la página correspondiente a cada una de ellas. Este código deriva a la sección concreta de la nueva web www.olivaactiva.com, en la que se está trabajando en la actualida y dónde aparece la explicación de la ruta ampliamente detallada.

En la guía se destaca Oliva como una zona ideal para la práctica del ciclismo, dado que ofrece toda clase de perfiles, llanos, puertos míticos y trampas muy exigentes, con carreteras en perfecto estado y sin tráfico. Total las rutas ciclistas de la guía son circulares, con salida y regreso en la ciudad de Oliva.

Por lo que respecta al senderismo, la ciudad se encuentra rodeada de picos que superan los mil metros de altitud, lo que la convierten en un lugar idóneo para la práctica de este deporte. El apartado correspondiente a senderismo se abre con el recorrido hacia el Puig de Covatelles, pasando por el recorrido urbano "Oliva Urban Trail", hasta llegar a 3 rutas emblemáticas. Se trata de los 6800 escalones de Fleix, un recorrido de 14 kilómetro de origen árabe, considerado como la catedral del senderismo valenciano; el Pico del Benicadell, el más alto de las comarcas centrales y el Pico de la Safor. La guía se cierra con la escalada en el barranco de Salem, abierta por el Club de Montañismo de Oliva en 1991. Es una zona de fácil acceso, dónde existen 11 sectores que albergan casi 200 vías de escalada. Los sectores orientados al norte y sur permiten escalar durante todo el año.

La Guía "Oliva Activa" ha sido elaborada por la empresa local de turismo activo eXtrem Tracks, con la colaboración del ayuntamiento de Oliva y la concejalía de Turismo. Según señala Domingo Rus, gerente de eXtrem Tracks, "hemos pretendido dar conocer que nuestro destino ofrece una oferta que va mucho más allá del sol y playa, todo un entorno con multitud de propuestas de turismo activo. Con la edición de la guía culmina un proceso de elaboración arduo y minucioso, dónde hemos estudiado, entre otros aspectos, el desnivel de cada ruta, su altimetría".

La concejala de Turismo del ayuntamiento de Oliva, Mireia Morera, destaca que la nueva guía "es un producto que refuerza nuestra estrategia de promoción del turismo activo, del que somos pioneros gracias a las características idóneas para la práctica deportiva que reúne nuestro destino. En esta ocasión presentamos una guía especializada en ciclismo de carretera y montaña; senderismo y escalada, ofreciendo múltiples propuestas para disfrutar de estos deportes y de la naturaleza en nuestro entorno más próximo".

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
13/06/2018 - Desde el Congreso
Reforma Electoral
17/06/2018 - Picos Pardos
¡¡¡Acoger!!!
19/06/2018 - Reflexionando, que no es poco
El balance de 15 días y los insatisfechos
16/06/2018 - Camins de l´Alcora
Graduación en la Salle
16/06/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Llega la segunda sentencia de la Gürtel
20/06/2018 - Columna de Michel
¡Barra libre para todos!
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Oliva
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil