elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Demòcrates Valencians asistió a la manifestación por la llegada del tren a Oliva

Demòcrates Valencians asistió a la manifestación por la llegada del tren a Oliva

    Demòcrates Valencians (DV) asistió a la manifestación que tuvo lugar el pasado sábado día 16 en Oliva y que, bajo el título 'Donem Llum Al Tren', reclamó al Ministerio de Fomento la llegada del tren de cercanías a Oliva, dentro de la campaña continúa por la conexión de Gandía, Oliva y Dénia con este medio de transporte.

    El regidor de Ciutadans Independientes de Pego – Demòcrates Valencians, Carmelo Ortolà, fue el encargado de representar al partido valencianista en la manifestación, la cual congregó a centenares de vecinos, especialmente de la Safor y la Marina, para pedir la puesta en marcha de esta infraestructura.

    Para Demòcrates Valencians la conexión de Gandia, con Oliva y Dénia es una apuesta de futuro que hay que reclamar para vertebrar la Comunitat Valenciana y hacer más fácil la vida de los ciudadanos.
    La formación política critica al Ministerio de Fomento por abandonar a los pueblos y ciudades de las comarcas de la Safor y la Marina. En palabras del portavoz demócrata, Sandre Llopis de Pau, "no sólo no invierten en el tren, sino que sistemáticamente pasan por encima de urgencias cómo es sacar la carretera nacional del centro de Oliva, Bellreguard, Palmera o l'Alqueria de la Comtessa".

    DV ya ha pedido en otras ocasiones la puesta en marcha del llamado Tren de Costa. Así mismo, los demócratas han criticado que Compromís no haya sabido negociar con el Gobierno de España esta y otras cuestiones claves para el bienestar de los valencianos.

     

    Subir