elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional desmantela un punto de venta de sustancias estupefacientes al menudeo

    Agentes de la Policía Nacional han desmantelado un punto de venta de sustancias estupefacientes al menudeo en un domicilio de Oliva y han detenido a cinco personas, una mujer y cuatro hombres, de entre 18 y 31 años, de origen español y francés, como presuntas autoras de un delito contra la salud pública. Los agentes realizaron una entrada y registro en el domicilio donde intervinieron más de un kilo de cogollos de, al parecer, marihuana, 133 gramos de, al parecer, hachís, 3,9 gramos de, al parecer, cocaína, 450 euros y una báscula de precisión.

    Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los agentes que un hombre podría estar dedicándose a la venta de droga al menudeo en Gandía.

    Durante las investigaciones, los policías establecieron diversos dispositivos de vigilancia, en los que observaron que el sospechoso se subía a un coche conducido por otro hombre y emprendían la marcha hasta un domicilio de Oliva. Una vez en éste, el sospechoso accedía al interior del mismo y transcurridos unos 15 minutos salía apresuradamente, mirando de un lado a otro, así como se ponía las manos en sus partes íntimas como sujetando algo.

    Una vez en el coche, los agentes los interceptaron, así como al preguntarle qué ocultaba en sus partes íntimas, manifestó que dos placas de hachís, de un peso de unos 200 gramos, sacándolas, por lo que tras realizar diversas comprobaciones los detuvieron como presuntos autores de un delito contra la salud pública e intervinieron la sustancia.

    Como consecuencia de las investigaciones, los policías averiguaron que en el domicilio vivía un matrimonio por lo que tras realizar una entrada y registro detuvieron además del matrimonio a otro hombre que en ese momento estaba en la cocina y sostenía en la mano una placa de hachís de unos 100 gramos que se encontraba junta a una báscula de precisión. Los policías intervinieron unos 133 gramos de hachís, más de un kilo de marihuana, 3,9 gramos de cocaína, 450 euros y una báscula de precisión.

    Los detenidos, dos con antecedentes policiales, cuatro han pasado a disposición judicial y la mujer tras ser oída en declaración fue puesta en libertad no sin antes ser advertida de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando para ello fuese requerida.

    Subir