elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Conselleria de Medio Ambiente ofrece visitas guiadas a más de 100 turistas por la Marjal de Pego-Oliva

  • En los meses de agosto y septiembre, gracias a la colaboración entre la Conselleria de Medio Ambiente y las Oficinas de Turismo

Más de 100 turistas han realizado, durante los meses de agosto y septiembre, una visita guiada al Parque Natural de la Marjal de Pego-Oliva, fruto de la colaboración iniciada recientemente entre la Conselleria de Medio Ambiente con las Oficinas de Turismo de Pego, Oliva, El Verger y els Poblets que, desde este año, están acreditadas como Puntos de Información Colaborador (PIC) del parque natural.

Esta actividad, totalmente gratuita, ha estado dirigida a personas que, al pasar por las oficinas de turismo, conocían la existencia de un marjal protegido por su alto valor ecológico, y de que podían realizar una visita guiada por el personal del parque natural.

El grado de aceptación obtenido de esta actividad estival por parte del público participante ha sido tal que, tanto el Parque Natural del Marjal de Pego-Oliva como las Oficinas de Turismo colaboradoras, han acordado mantener estas visitas guiadas a lo largo de todo el año, al menos una vez al mes.

Las visitas han podido realizarse gracias a las actuaciones desarrolladas por la Conselleria de Medio Ambiente. Así, se han solucionado las dificultades que presentaba el itinerario cada vez que aumentaba el nivel hídrico del parque, como en época de inundación del arrozal o tras fuertes lluvias.


Se ha habilitado para este fin una mota que eleva el sendero unos 60 cm sobre el nivel anterior y que viene a complementar los 150 metros de pasarela de madera elevada que ya existían, y que bordea la laguna restaurada del Salinar. La actuación realizada permite a los visitantes seguir utilizando esta senda y disfrutando del Parque en periodos de máxima inundación.

Durante los itinerarios guiados, los visitantes han podido contemplar el buen estado de conservación del Parque Natural; la singularidad de la marjal, su vegetación natural, el verdor de los arrozales y el agua de los ríos, incluso durante la época estival.

Subir