elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Héctor Cabrera supera su operación de hernia discal y comienza a entrenarse para volver a competir

    El atleta de Oliva Héctor Cabrera ha entrado en 2017 con visos a recuperarse de una operación a la que tuvo que someterse en el mes de noviembre, tras acumular una serie de molestias con posterioridad a su participación en los Juegos Paralímpicos de Rio de Janeiro, donde consiguió dos diplomas en su debut.

    El lanzador de jabalina pasó por el quirófano en Madrid para tratarse una hernia discal en L5-S1 que le ha obligado a guardar reposo desde hace mes y medio, donde no ha podido realizar ningún tipo de ejercicio físico.

    Después de 45 días y tras una revisión exhaustiva la pasada semana, Cabrera ha comenzado ya la fase fisioterápica, con pequeños avances como comenzar a caminar seguido e iniciar algunos ejercicios de fuerza con pesos de apenas tres kilogramos.

    A nivel nacional no será hasta el mes de abril cuando pueda reaparecer, en la primera jornada de Liga que dispute bajo los colores de su club Córrer El Garbí, a la que seguirán dos más en mayo.

    Todo ello está enfocado al gran objetivo de la temporada 2017: el Mundial de Atletismo que le llevará a Londres en el mes de agosto y donde espera pelear por una medalla con su nueva jabalina Nordic.

    Subir