elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Oliva aprueba el convenio de colaboración con la Federación de Moros y Cristianos para el 2016

Oliva aprueba el convenio de colaboración con la Federación de Moros y Cristianos para el 2016

    El regidor-delegado de Fiestas, Pepe Salazar, y el presidente de la Federación de Moros y Cristianos de Oliva, Manolo Arnal, acompañado por el secretario de la Federación, Julio Llorca, firmaron ayer miércoles un convenio de colaboración de 34.500 euros.

    El convenio establece que el Ayuntamiento se compromete a aportar esta cantidad en el colectivo festero para la organización de los actos más participativos de la fiesta, declarada de Interés Turístico Autonómico. Actas que destacan por su utilidad pública o interés social como por ejemplo el Medio Año, la Presentación de Cargos, el Pregón y la Noche del Putxero, las Entradas Cristiana y Mora, el Desembarco o la Reconquista del Castillo, entre otros.

    Por su parte, la Federación de Moros y Cristianos se compromete a justificar con facturas el gasto realizado, así como a ejecutar la programación firmada con la presentación de la correspondiente memoria explicativa y detallada de la actividad realizada. También es responsabilidad del colectivo la promoción de las fiestas en valenciano, a pesar de que también se podrán utilizar otras lenguas tanto en libros como en folletos, direcciones web o redes sociales, pero siempre el valenciano ocupará una posición preferente.

    Los convenio firmado está vigente desde el 1 de enero hasta el 30 de diciembre de 2016.

    Según el regidor de Fiestas, Pepe Salazar, con la firma de estos convenios "el Ayuntamiento demuestra una vez más su compromiso con las fiestas locales, en este caso los Moros y Cristianos, por la gran cantidad de personas, tanto olivos como visitantes, que participan, además de por su importancia tanto social como cultural, económica y turística para el municipio".

    Subir