elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE presenta una moción para realizar una zona de ocio y fiesta, al Polígono Brosquill

    "La juventud de Oliva, no tiene a penas espacios de ocio y fiesta, donde disfrutar los fines de semana". “Es una pena ver como los y nuestras jóvenes, abandonan mayoritariamente Oliva, los fines de semana” comenta el portavoz socialista.

    Esta “fuga” los fines de semana, crea graves perjuicios en nuestro pueblo. “Primero, el peligro de coger vehículos para irse fuera de Oliva, con el problema de los accidentes, después el trasvase económico de Oliva a otros lugares, y finalmente, la falta de proyectos económicos, que relanzaron la economía de nuestra localidad” analiza Carlos Mengual.

    Por todas estas necesidades, el grupo socialista, mediante moción, plantea el inicio de los trámites correspondientes, para realizar una zona de ocio y fiesta al polígono el Brosquill.

    “ han naves que no están utilizándose, el espacio está cerca del municipio y por lo tanto podría ir a pie, crearía puestos de trabajo, se plantearía un impulso económico, millorariem la situación de los propietarios de las naves, y inclús, podriem mejorar la economía del barrio Sant Francesc, puesto que está muy cerca de este polígono, y por lo tanto, se aprovecharía de esta propuesta” asegura el portavoz del Grupo Socialista.

    "Nuestra juventud necesita este tipo de proyectos, puesto que también observamos que los más jóvenes, menores de edad, se aglutinan al Paseo Gabriel Miró, a los bancos de la misma avenida". “Ver como nuestros más jóvenes tienen que cenar en la calle, puesto que no tienen espacios donde poder estar, y también la molestia que crean al vecindario”, por lo tanto, también podríamos situar alguna nave por solventar este problema.

    “Este polígono está el suficientemente cerca para no coger vehículo, y el suficientement lejos para poder compaginar el ocio y la fiesta, con el descanso. Desde el departamento de Juventud, el señor Salort ha propuesto hace un mes, la posibilidad de cazar pokèmons por el pueblo, pero nosotros entendemos que tenemos que realizar propuestas de mayor magnitud, y ayudar a nuestros jóvenes y nuestra economía” finaliza Mengual

    Subir