elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cejalvo: “La llegada del gas natural a Oliva mejorará la calidad de vida de la población”

Cejalvo: “La llegada del gas natural a Oliva mejorará la calidad de vida de la población”
  • El director general de Energía ha presidido la apertura de llave de gas en el municipio

  • El acceso al gas natural de esta población es posible gracias al Plan de Gasificación que está llevando a cabo la Generalitat

  • El consumo de gas en el sector doméstico se ha triplicado en los últimos años

El director general de Energía, Antonio Cejalvo, ha presidido esta mañana la apertura de llave de gas natural en el municipio de Oliva, que simboliza la llegada de este combustible a la localidad.

En el acto, el director general ha destacado que “ la llegada del gas natural va a contribuir a mejorar la calidad de los habitantes de la localidad de Oliva porque constituye un combustible que ofrece más comodidades y sobre todo porque presenta mayores ventajas medioambientales, al ser mucho más limpio que los demás combustibles fósiles”.

La inversión para este proyecto es de 2,6 millones de euros en la canalización de más de 21 kilómetros de red de distribución para alcanzar los 2.300 clientes en un plazo de tres años. El punto de inicio de distribución en el municipio se encuentra ubicado en la ronda Rebollet con el camí Vell de la Calzada, mientras que la red principal discurre por Camino Viejo de Gandía, Joanot Martorell, Pintor Sorolla y Alcalde Juan Sancho.

El uso del gas natural en los hogares de la Comunitat se ha triplicado desde el año 2000, tal y como ha explicado Cejalvo. “Este aumento se está produciendo básicamente gracias a la extensión de los ramales de gasoducto que se están llevando a cabo dentro de los Planes de Gasificación de la Generalitat” ha añadido.

Cejalvo ha mostrado su satisfacción por la importancia de la cifra de usuarios que se ha alcanzado en la Comunitat y ha añadido que el objetivo de la conselleria de Infraestructuras, a través de los planes de gasificación es extender los ramales de gasoducto para que la población e industrias de la Comunitat disponga de este combustible.

Gasoducto Villalonga- Gandia- Oliva

La llegada del gas natural a Oliva ha sido posible gracias al gasoducto Gandia- Villalonga- Oliva. Este gasoducto, se enmarca dentro del Plan de Gasificación de la Comunitat Valenciana y tiene una longitud de 40 kilómetros.

Esta infraestructura acercará el suministro a 14 municipios en una primera fase, y a cerca de 35 municipios en total en una segunda fase en las comarcas de La Safor y La Vall d’Albaida.

De los municipios que este gasoducto alimenta, la empresa Gas Natural ha presentado ya 14 proyectos a la conselleria de Infraestructuras y Transporte, de los cuales ya se han obtenido las Autorizaciones Administrativas de la Dirección General de Energía de: Oliva, Bellreguard, La Font d’en Carrós, Gandía, Llocnou de Sant Jeroni, Rótova y Villalonga.

Estos municipios que acumulan una población de 93.483 habitantes y 73.535 viviendas. Asimismo se encuentran en fase de obtener la Autorización Administrativa otros municipios tales como Ador, Almiserá, Almoines, Alquería de la Condesa, Benirredrá, Palma de Gandía y Real de Gandía entre otros.

Asimismo, está previsto que esta infraestructura siga creciendo y, en una segunda fase, se cierre uniendo Gandia con Cullera, reforzando las instalaciones existentes y garantizando el crecimiento previsto en la zona, tanto a nivel doméstico y comercial como industrial, de las poblaciones de Benifairó de la Valldigna, Simat de Valldigna, Tavernes de Valldigna, Xeraco y Xeresa.

Todo ello supone acercar el suministro a una población de unos 185.000 habitantes y casi 80.000 viviendas.De igual modo, Gas Natural informa que ha firmado ya compromisos industriales en la zona con un consumo total de 120,2 GWh/año.

Subir