elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El MET celebra su tercera ronda de competición durante la Semana Santa

El MET celebra su tercera ronda de competición durante la Semana Santa

    Arranca la tercera ronda del Mediterranean Equestrian Tour 2016 con la participación de 272 jinetes de 33 nacionalidades. Del 15 de marzo hasta el 4 de abril el Centro Ecuestre Oliva Nova acogerá de nuevo esta competición en la que unos 1000 caballos competirán en este Concurso Internacional de Salto de Obstáculos de tres estrellas. En juego 410.900 euros en premios y puntos clasificables para Río de Janeiro 2016 y los Campeonatos Europeos de 2017.

    El tercer tour del MET 2016 coincide con semanas festivas en España y de gran afluencia turística en la Comunidad Valenciana por lo que se prevé que unas 5.000 personas, entre participantes, visitantes y aficionados a la hípica, y miles de turistas disfruten diariamente del concurso. Y es que la celebración del evento supone un importante acicate económico para el turismo de la zona como factor clave para la desestacionalización de la tradicional oferta vacacional. La organización prevé que se registren una media de 20.400 pernoctaciones durante los días de competición y un impacto económico directo, derivado del gasto diario de los participantes, en torno a los 13 millones de euros.

    En el ámbito deportivo jinetes de la talla de Janne Fredericke Meyer (GER), Constant Van Paesschen (BEL), Marlon Zanotelli (BRA), Angelica Augustsson (SWE), Cameron Hanley (IRL), Marc Houtzager (NED), Julia Kayser (AUT), Holger Wulschner (GER), Pius Schwizer (SUI) o el olímpico español Sergio Álvarez Moya (ESP) competirán en esta ronda del MET. De martes a jueves tendrán lugar las pruebas para caballos jóvenes y el plato fuerte los fines de semana en la categoría Silver, Bronze y Gold Tour con pruebas puntuables para el ranking Longines de la Federación Ecuestre Internacional, FEI.

    Concurso hípico de salto más largo de España

    Esta V edición del MET supone su consolidación definitiva como la competición hípica de mayor duración de España, con diez semanas de concurso. Desde el 19 de enero hasta el 24 de abril, ha pasado a denominarse Spring MET por finalizar bien entrada la primavera. En palabras de su directora, Bettina Pöhls, “hemos aumentado de cuatro semanas a diez de concurso en pocos años, tiempo en el que el Centro Ecuestre Oliva Nova por el nivel deportivo y las cifras de participación se ha situado a la cabeza de los centros ecuestres más importantes de Europa, logrando tener en nuestras instalaciones actividad deportiva durante seis meses con sus periodos de descansos”. En este sentido el Centro Ecuestre Oliva Nova ha optado por crecer en número de semanas en beneficio de la calidad y comodidad de los participantes para evitar aglomeraciones de participantes. El Centro Ecuestre Oliva Nova dispone de 620 boxes portátiles montados bajo grandes carpas lo que sumado a los 332 boxes fijos hacen que el Centro Ecuestre Oliva Nova cuente con capacidad de albergar 952 caballos al mismo tiempo.

    Subir