elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un título, dos medallas y varios diplomas para el CTO Oliva

Un título, dos medallas y varios diplomas para el CTO Oliva
    MÁS FOTOS
    Un título, dos medallas y varios diplomas para el CTO Oliva - (foto 2)

    El domingo 24 de enero se ha celebrado en el CTO Cullera el Campeonato Provincial de Armas Históricas en las modalidades de precisión tanto para armas cortas como largas. A dicho acontecimiento el CTO Oliva ha estado representado por dos de sus deportistas, ambos de modalidades de armas largas no pudiendo asistir ningún tirador de armas cortas de precisión lo cual ha mermado las posibilidades de obtener más galardones.

    En la modalidad de Witworth réplica, fusil de avancarga de encendido de percusión a 100mts Juan Luis Martín Escrivá ha resultado vencedor con una excelente marca de 99 puntos sobre los 100 posibles, así mismo Manuel Martín Escrivá resultó quinto en la misma prueba. En la modalidad de Freire y Brull, fusil de cartucho metálico de pólvora negra a distancia de 100mts Juan Luis Martín quedó segundo pese a tener que competir con una arma que no era la específica de esa modalidad por avería de la misma y Manuel Martín quedó en tercera posición. En Veterli Réplica, fusil de avancarga de percusión en posición de pie a distancia de 50mts, los hermanos Juan Luis y Manuel Martín quedaron en quinta y sexta posición respectivamente.

    En estas modalidades de precisión sólo se realizan trece disparos al blanco de los que computan los diez mejores pero únicamente se dispone de 30 minutos para realizarlos, tiempo ajustado dado el proceso de carga de estas armas.

    Con esta prueba se cierra el Campeonato Provincial de Armas Históricas con un balance positivo para el club olivense que entre plato y precisión ha obtenido dos primeros, dos segundos y dos terceros puestos además de un cuarto y dos quintos lugares lo que lo mantiene como un club de referencia dentro del ámbito deportivo del tiro olímpico valenciano.
    Los deportistas del CTO Oliva quedan emplazados para el próximo mes de febrero en el que se celebrarán los Campeonatos Autonómicos, repartidos entre las ciudades de Elda para las modalidades de precisión de 100 mts, Cheste para las de plato y Cullera para las de precisión de 25 y 50 mts. de necesaria participación par poder presentarse posteriormente a las fases de la Copa Presidente que marcan el ránking para la selección española.

    El CTO Oliva confía en mantener el buen nivel demostrado de sus deportistas en el arranque de temporada .

     

    Subir