elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Arranca el MET de otoño 2015

    El Centro Ecuestre Oliva Nova (CEON) albergará una edición más del MET de Otoño, del próximo 20 de octubre al 8 de noviembre. La cita MET de Otoño 2015 contará con los mejores jinetes de la hípica internacional durante tres semanas de competición.

    El Centro Ecuestre Oliva Nova (CEON) se consolida como una de las mejores instalaciones hípicas a escala mundial. El equipo directivo que continúa mejorando las infraestructuras del Centro Ecuestre con el objetivo de afianzar la ruta del Mediterráneo como la mejor alternativa para la práctica de la hípica europea capaz de satisfacer la demanda de competiciones internacionales.

    El Mediterranean Equestrian Tour está organizado por Equestrian Sport Events (ESE), agencia alemana encargada de la organización internacional de eventos ecuestres. Bettina Pöhls, licenciada en Business Economics y con una amplia experiencia en el mundo ecuestre, será la encargada de la dirección del evento. Equestrian Sport Events (ESE), liderada por Herbert Ulonska ha organizado multitud de eventos hípicos en Alemania (CSI Rostock, CSI Redefin, CSI Olympic Derby Berlin y CSI Neustadt Dosse). Bettina Pölhs también ha trabajado en la organización del Báltica Tour de Polonia y apoya la Riders CUP CSI Herlufmagle en Dinamarca. En el Centro Ecuestre Oliva Nova, Equestrian Sport Events cuenta con el apoyo de Klaus Dammann y Frank Rothenberger.

    La gran experiencia de Dammann, dedicado hace más de 10 años a crear suelos óptimos para la hípica, constituye uno de los pilares en los que se sustenta el éxito del CEON, donde Dammann contribuye al mantenimiento óptimo de las pistas del Centro (el Sistema Klaus Dammann es considerado de las mejores pistas del mundo para trabajar con caballos).

    Por su parte, Rothenberger, uno de los mejores jefes de pistas, aporta su bagaje al CEON tras más de 50 CSIO´s en su trayectoria profesional, participando en los campeonatos mundiales de mayor relevancia internacional.

    Se espera en esta cuarta edición que el MET de Otoño 2015, cuente con alrededor 380 jinetes y amazonas, con 700 caballos de las mejores cuadras del mundo, procedentes de Alemania, Francia, Gran Bretaña, Italia, Irlanda, Rusia y España, entre otros. Este año el Tour está dotado con 326.400 euros en premios. Como en cada temporada, numerosas actividades lúdicas y de restauración permitirán a los participantes y los visitantes disfrutar tanto de la hípica como del mejor clima y paraje mediterráneo.

    En ediciones anteriores, CEON ha contado con la presencia de destacados jinetes olímpicos como Peter Charles, medalla de Oro en los JJ.OO. de Londres, Philippe Le Jeune y el campeón de Europa, Rolf-Göran Bengtsson. A nivel nacional, jinetes como Jesús Garmendia y Cayetano Martínez de Irujo; olímpicos españoles, como Juan Antonio de Witt; y el mejor jinete español actual, nº 18 del ranking mundial, Sergio Álvarez Moya.

    Para la localidad de Oliva, en especial, y para la Comunidad Valenciana, en general, este Tour Ecuestre supone el asentamiento en el mapa internacional de la hípica con un evento de referencia. Además, el impacto económico de este evento deportivo es significativo. En total se registrarán una media de 20.400 pernoctaciones en la zona durante los días de competición y un impacto económico directo, derivado del gasto diario de los participantes, en torno a 13 millones de euros.

     

     

    Subir