elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cruz Roja celebra el 11 de julio la III Carrera Solidaria Nocturna en Oliva

Cruz Roja celebra el 11 de julio la   III Carrera Solidaria Nocturna en Oliva
    MÁS FOTOS
    Cruz Roja celebra el 11 de julio la   III Carrera Solidaria Nocturna en Oliva - (foto 2)

    Cruz Roja Española celebrará por tercer año consecutivo la Carrera Solidaria Nocturna en Oliva, en el marco de la campaña del Sorteo de Oro. La Plaza Europa, junto a la Posta sanitaria de Cruz Roja en la localidad, será escenario tanto de la salida, a las 21:00 horas, como de la llegada de los corredores.

    La III Carrera Solidaria Nocturna de Cruz Roja en Oliva busca conseguir la máxima participación ciudadana. Por ello, contempla dos modalidades: un trazado de cinco kilómetros para corredores y otro de dos kilómetros y medio para caminantes. Este año, además, se ha bajado el precio de la inscripción de 7 euros que costaba el año pasado a los 6 euros de esta edición, que incluyen la participación en la carrera y la entrega de un boleto del Sorteo de Oro de Cruz Roja valorado en cinco euros.

    Asimismo, todas las personas que deseen colaborar, pero no puedan participar en la prueba, podrán adquirir boletos del Sorteo de Oro de Cruz Roja que tendrá lugar el próximo jueves 23 de julio o efectuar donativos durante la entrega de dorsales.

    La inscripción en la III Carrera Solidaria Nocturna se realiza a través de la web www.crono4sports.es También existe la posibilidad de apuntarse la misma tarde de la carrera. En ambos casos, el pago de la inscripción se realizará en la Plaza de Europa de Oliva desde las 19:00 horas. Allí y también a partir de esa hora, Cruz Roja realizará la entrega de dorsales a todos los participantes y, al final de la prueba, se ofrecerá el avituallamiento.

    Cruz Roja confía en convertir la III Carrera Solidaria Nocturna en un evento anual y solidario de la localidad de Oliva, coincidiendo con la campaña del Sorteo de Oro. En su organización se han involucrado el Ayuntamiento de Oliva con los servicios deportivos municipales, el Club d’Atletisme l’Espenta, además de Inèdit y Crono4sports entre muchas otras personas y entidades colaboradoras.

    Un año más, el evento se celebra en el contexto del “Sorteo más solidario del mundo” que este año se celebrará el 23 de julio en Alicante. Su recaudación irá destinada a reforzar los programas que lleva a cabo Cruz Roja en Oliva, fundamentalmente centrados en personas en situación de vulnerabilidad e infancia, entre otras muchas actividades.

    Subir